De pieza interior a imprescindible

Temas:

El t-shirt o camiseta ha tenido una evolución destacable desde sus inicios como ropa interior masculina en el siglo XIX. Su relevancia en el mundo de la moda ha sorprendido a muchos. Hoy, son pocos los que no tienen, al menos, uno.

“Muchas modas llegan desde la calle... el t-shirt, como el jeans, es una de las primeras piezas íntimas de la clase trabajadora que se llevó de la calle al mundo de la moda”, expone Patrizia Pagan de Paganis, ex editora de Vogue Italia.

Aunque el momento y lugar de su nacimiento son datos inciertos, soldados y marinos europeos lo usaban a mediados del siglo XIX.

El t-shirt comenzó a ser visto como símbolo de rebeldía en la década de 1950, cuando Hollywood y la industria de la música estadounidense empezaron a vestir a dos de sus más populares íconos -Marlon Brando y James Dean- con t-shirts blancos.

Entre 1960 y 1970 el t-shirt adquirió color. Las bandas de rock las empezaron a imprimir con su nombre e ilustraciones.

Ana Matilde Dahlgren, mercaderista visual, sostiene que aunque muchos jóvenes de hoy no conocen estas bandas, usan sus t-shirts por el culto que representan. “La gente te identifica con lo que dice tu t-shirt, ya sea el logotipo de una marca o una frase tan simple como ‘mi novio es el mejor”, explica.

En términos de moda, el t-shirt es imprescindible. “Un diseñador que lo ha puesto de moda es Custo Barcelona. Él le dio la vuelta, lo sacó de su plano casual y lo convirtió en algo trendy”, comenta De Paganis.

Los que están a la moda, comenta Dahlgren, son los de cuello V de colores fluorescentes. Se pueden combinar, indica, con skinny jeans, accesorios y tacones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...