MUESTRA. del 25 de septiembre AL 25 de octubre.

Siete pinceles, un arte

Cinco panameños, una argentina y un francés condensan su creatividad en ‘Solo Pintura II’.

ARTISTAS. Rolando De Sedas y Damien Prouvost posan ante las cámaras con sus obras. ARTISTAS. Rolando De Sedas y Damien Prouvost posan ante las cámaras con sus obras.
ARTISTAS. Rolando De Sedas y Damien Prouvost posan ante las cámaras con sus obras.

Mireya Monroymmonroy@prensa.com“Nuevas formas de arte, como las video instalaciones y la fotografía intervenida, han ido desplazando a la pintura”, asegura la artista Yiyi Barra.

Por esta razón, Barra y Blanca Dávalos, socias de La Casona de las Brujas, abrirán el jueves 25, por un mes, un espacio para que cinco nuevos pintores panameños y dos extranjeros rescaten la pintura como arte.

La creatividad de los panameños Rolando De Sedas, Ricaurte González, Silvia Costa, Manuel S. López y Cristina Garrido, y de los foráneos Damien Prouvost y Dahiana Bukschtein, se condensará en un solo lugar, formando la exposición “Solo Pintura II”.

OBRAS DEL PATIO

De Sedas expondrá dos pinturas de su “Colección de Gorditas”, inspiradas en la Venus de Willendorf, figura relacionada con el culto a la naturaleza y a la agricultura.

De Sedas tiene esa idea como norte, pero la relaja y le añade un estilo “natural” y “coqueto”. Eso, sin olvidarse de la ecología. Él piensa que “la mujer es naturaleza, creadora de vida”.

En la obra “Ecos”, López refleja el pensamiento de la mujer: “cada una tiene historias distintas. Son más complicadas y transmiten un eco que los hombres no escuchamos”.

Una bailarina guardando equilibrio en el escenario. Eso plasma Costa en una de sus obras. Inspirada en sus estudios de escenografía, juega con el espacio e incluye “movimientos y vivencias personales. Convierto la vida en arte”.

Otro cuadro que se verá en “Solo Pintura II” es “Carretilla”, de González. Pintada con lápiz, óleo y acrílico, se inspira en los precaristas, que buscan esperanza luego de haber sido desalojados de sus viviendas.

Garrido, mientras, presentará obras en acrílico, con mucha soltura en sus pinceladas.

PINTURAS IMPORTADAS

El francés Prouvost expondrá en uno de sus cuadros el efecto que tiene la lluvia tropical en la naturaleza. “Gotas aparecen y desaparecen, y cambian la naturaleza en segundos”, dice. En sus obras, Prouvost plasma un personaje humano para personificar su realidad.

La argentina Dahiana Bukschtein, en tanto, procura plasmar en su obra personas en momentos de diversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...