VIENE DE LA 1B. INCLINACIÓN POR EL ‘POP ART’.

Un pintor innato

En sus momentos de soledad, Díaz se entrega a su habilidad por los colores y los rostros.

VISIÓN. Para Juan Raúl Díaz Fábrega, la profesión de pintor no es un simple entretenimiento. VISIÓN. Para Juan Raúl Díaz Fábrega, la profesión de pintor no es un simple entretenimiento.
VISIÓN. Para Juan Raúl Díaz Fábrega, la profesión de pintor no es un simple entretenimiento.

Impresionista, pero con influencias arraigadas en la técnica del pop art. Así se define Juan Raúl Díaz Fábrega, de 21 años.

"La pintura es mi pasión, desde pequeño me incliné por este arte, pero no lo estudié, lo llevo en la sangre", dice el joven pintor, que incursionó en el campo de los pinceles y la pintura hace tres años.

Díaz comenta que aprovecha sus momentos de soledad para entregarse a su habilidad por los colores y los rostros, y asegura que su entorno familiar le brinda confianza para expresar y poner en práctica sus conocimientos del arte pictórico.

TRAYECTORIA

Ha presentado sus obras con anterioridad en La Casona de San Felipe, y en Miami, Estados Unidos, donde tuvo una de sus primeras exposiciones.

A partir de mañana exhibirá alrededor de 16 pinturas en la exposición "The Hunting", en la Galería Arlene Lachman. En estos cuadros, que define como de estilo impresionista, ha utilizado las técnicas a base de acrílico y carbón. El tema: la guerra de Irak.

"Me basé en los semblantes ocultos de las mujeres que expresan el sufrimiento por las muertes que se viven a diario en ese país", dice.

En esta colección se destacan las obras: Face me, The fear, Exoskeleton, Blood Bones y Submission, entre otros.

El joven pintor analiza las distintas situaciones de la vida. Se actualiza con lo que pasa en el mundo para trabajar en nuevas creaciones y plasmar las ideas en sus cuadros.

Para él, el arte en Panamá aún está en pañales, aunque reconoce que hay un auge y un mayor interés del público en visitar las distintas galerías.

Pero además de su búsqueda por un espacio en la escena artística local, el joven pintor distribuye su tiempo entre el arte y sus estudios de mercadeo en la Universidad Latina de Panamá, donde actualmente cursa el tercer año. Además, asegura que pronto estudiará formalmente para ser un pintor profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...