CONFERENCIA.

Un pionero de la informática

Nicholas Negroponte considera que todas las personas deben tener acceso a internet.

Nicholas Negroponte  Nicholas Negroponte
Nicholas Negroponte

Nicholas Negroponte, de 64 años, es conocido como un pionero en el mundo de la informática y un filántropo interesado en que todos los niños tengan acceso a las computadoras.

Negroponte es un científico en informática y un experto en el internet y en las nuevas tecnologías. Además es el fundador del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachussets.

Este hombre de ciencia dará una conferencia el próximo martes, 12 de junio, en el hotel Miramar invitado por Cable & Wireless que celebra 10 años en Panamá.

ARQUITECTO

Sus estudios iniciales fueron en arquitectura y posteriormente se dedicó a entender el diseño de las computadoras en el Instituto Tecnológico Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), se destaca en su biografía oficial.

En 1967, fundó el Architecture Machine Group en el MIT, el cual era una combinación de laboratorio y "tanque de pensamiento" que estudió nuevos modelos de acercamiento a interfases entre el humano y las computadoras.

Además de sus aportes en el mundo de la computación, son reconocidas sus propuestas para que todas las personas tengan acceso a internet, especialmente en países pobres.

Negroponte, en una entrevista con la revista Consumer Eroski de España, indicó que "la diferencia no es tanto entre ricos y pobres, sino entre los que tienen acceso a internet y los que no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...