CONFERENCIA.

Un pionero de la informática

Nicholas Negroponte considera que todas las personas deben tener acceso a internet.

Nicholas Negroponte  Nicholas Negroponte
Nicholas Negroponte

Nicholas Negroponte, de 64 años, es conocido como un pionero en el mundo de la informática y un filántropo interesado en que todos los niños tengan acceso a las computadoras.

Negroponte es un científico en informática y un experto en el internet y en las nuevas tecnologías. Además es el fundador del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachussets.

Este hombre de ciencia dará una conferencia el próximo martes, 12 de junio, en el hotel Miramar invitado por Cable & Wireless que celebra 10 años en Panamá.

ARQUITECTO

Sus estudios iniciales fueron en arquitectura y posteriormente se dedicó a entender el diseño de las computadoras en el Instituto Tecnológico Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), se destaca en su biografía oficial.

En 1967, fundó el Architecture Machine Group en el MIT, el cual era una combinación de laboratorio y "tanque de pensamiento" que estudió nuevos modelos de acercamiento a interfases entre el humano y las computadoras.

Además de sus aportes en el mundo de la computación, son reconocidas sus propuestas para que todas las personas tengan acceso a internet, especialmente en países pobres.

Negroponte, en una entrevista con la revista Consumer Eroski de España, indicó que "la diferencia no es tanto entre ricos y pobres, sino entre los que tienen acceso a internet y los que no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

fabricación japonesa Fracasa mini cohete experimental lanzado por Japón

La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista.
La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. Tomada de Internet/The Japan Times

La agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) lanzó el domingo un mini cohete experimental destinado a poner satélites en ...