CONFERENCIA.

Un pionero de la informática

Nicholas Negroponte considera que todas las personas deben tener acceso a internet.

Nicholas Negroponte  Nicholas Negroponte
Nicholas Negroponte

Nicholas Negroponte, de 64 años, es conocido como un pionero en el mundo de la informática y un filántropo interesado en que todos los niños tengan acceso a las computadoras.

Negroponte es un científico en informática y un experto en el internet y en las nuevas tecnologías. Además es el fundador del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachussets.

Este hombre de ciencia dará una conferencia el próximo martes, 12 de junio, en el hotel Miramar invitado por Cable & Wireless que celebra 10 años en Panamá.

ARQUITECTO

Sus estudios iniciales fueron en arquitectura y posteriormente se dedicó a entender el diseño de las computadoras en el Instituto Tecnológico Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), se destaca en su biografía oficial.

En 1967, fundó el Architecture Machine Group en el MIT, el cual era una combinación de laboratorio y "tanque de pensamiento" que estudió nuevos modelos de acercamiento a interfases entre el humano y las computadoras.

Además de sus aportes en el mundo de la computación, son reconocidas sus propuestas para que todas las personas tengan acceso a internet, especialmente en países pobres.

Negroponte, en una entrevista con la revista Consumer Eroski de España, indicó que "la diferencia no es tanto entre ricos y pobres, sino entre los que tienen acceso a internet y los que no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...