CONFERENCIA.

Un pionero de la informática

Nicholas Negroponte considera que todas las personas deben tener acceso a internet.

Nicholas Negroponte

Nicholas Negroponte, de 64 años, es conocido como un pionero en el mundo de la informática y un filántropo interesado en que todos los niños tengan acceso a las computadoras.

Negroponte es un científico en informática y un experto en el internet y en las nuevas tecnologías. Además es el fundador del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachussets.

Este hombre de ciencia dará una conferencia el próximo martes, 12 de junio, en el hotel Miramar invitado por Cable & Wireless que celebra 10 años en Panamá.

ARQUITECTO

Sus estudios iniciales fueron en arquitectura y posteriormente se dedicó a entender el diseño de las computadoras en el Instituto Tecnológico Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), se destaca en su biografía oficial.

En 1967, fundó el Architecture Machine Group en el MIT, el cual era una combinación de laboratorio y "tanque de pensamiento" que estudió nuevos modelos de acercamiento a interfases entre el humano y las computadoras.

Además de sus aportes en el mundo de la computación, son reconocidas sus propuestas para que todas las personas tengan acceso a internet, especialmente en países pobres.

Negroponte, en una entrevista con la revista Consumer Eroski de España, indicó que "la diferencia no es tanto entre ricos y pobres, sino entre los que tienen acceso a internet y los que no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Incendio amenaza Cataluña

Incendio amenaza Cataluña Incendio amenaza Cataluña Vídeo
Incendio amenaza Cataluña AFP

Un incendio forestal amenaza desde el domingo alrededor de mil hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de ...

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá

Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo.
Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Foto tomada de internet

La Embajada de Panamá ante la República de Italia remitió a la Cancillería de Panamá las dos condenas que actualmente pesan ...

Bugaba, Chiriquí Corte Suprema desestima suspensión para hidroeléctricas

REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión.
REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

 Como una mala jugada consideran los integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas la decisión adoptada ...