DELITO. EN ESPERA DE LA REFORMA AL NUEVO CÓDIGO PENAL.

Tras el pirata mayor

La única manera de controlar la falsificación de material musical y audiovisual es atacando al distribuidor.

LOGÍSTICA. Si no hay grandes distribuidores de material pirata los buhoneros no tendrán qué vender. LOGÍSTICA. Si no hay grandes distribuidores de material pirata los buhoneros no tendrán qué vender.
LOGÍSTICA. Si no hay grandes distribuidores de material pirata los buhoneros no tendrán qué vender.

Mucho se habla de que la piratería es un delito, pero en los semáforos de la ciudad y en los mercados de buhonería se siguen vendiendo discos y material cinematográfico sin control. Esto se debe, según el negociador de propiedad intelectual del Ministerio de Comercio e Industrias, Samuel Moreno, a que por años se ha ido atacando el mal por las hojas en vez de ir la raíz.

Argumenta que el departamento que dirige en conjunto con la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual han concentrado sus esfuerzos en ubicar dónde se inicia la cadena de distribución de esos materiales. "De nada vale llevarse a un buhonero, si quien es el responsable de hacer las reproducciones en gran escala de estos productos no demorará en conseguir a dos más para que le sigan haciendo el trabajo sucio. Hay que ir tras el que tiene la tecnología, el laboratorio especializado como decimos".

Confiesa que ya tienen información que los llevaría a la detención de los llamados "peces grandes", pero no lo hacen porque con las leyes actuales del Código Penal, el empresario pagaría una fianza de excarcelación y quedaría libre para seguir atendiendo sus negocios.

"Esperamos que la reforma del nuevo Código Penal entre en vigencia pronto porque estaríamos hablando de seis años de prisión para los empresarios detrás de este negocio y hasta cuatro años para los que llevan el producto al consumidor final. Con estas reglas, no podrían zafarse con sólo pagar una multa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...