CONTROVERSIA I LADO NEGRO DE LOS OSCAR.

La piratería amenaza

Algunos filmes son copiados ilegalmente por culpa de los miembros de la Academia que no tienen cuidado.

La piratería ensombrece la celebración de los Oscar ante el aumento de las películas candidatas copiadas de las cintas enviadas a los académicos para ganar su voto.

La 77 edición de la mayor celebración de Hollywood se ha tornado en su peor enemigo ante la certeza de que las cinco películas seleccionadas como lo mejor del año se pueden encontrar libres de cargo en internet, como una gentileza de la piratería.

Según fuentes de la internet encargadas de vigilar la red en busca de copias piratas, también se pueden encontrar sin problemas otros títulos aspirantes como Hotel Rwanda, The polar express, Spanglish o Closer.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos está sobre la pista y al menos en el caso de Million dollar baby sus sospechas apuntan a hacia un miembro de alguna organización profesional como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El caso no ha hecho más que aumentar la paranoia ante uno de los problemas más graves que sufre el mundo del cine.

Según la Asociación Americana del Cine, en 2004 la industria de Hollywood perdió unos 3 mil 500 millones de dólares por culpa de la piratería.

La misma asociación señala que la mayor fuente de piratería viene de los que entran en las salas con cámaras de video para hacer su propia copia del filme.

Pero con unas 300 mil copias de los últimos estrenos circulando en manos de los profesionales, las filtraciones parecen seguras y con una mejor calidad en la copia.

Al cierre de las urnas para la selección de los Oscar, el pasado martes, cada uno de los 5 mil 808 miembros de la Academia había recibido una media de 65 cintas con los títulos más apetecibles.

Y tras el escándalo que motivó el pasado año el intento de limitar estos envíos, en esta edición la mayor parte de las películas se distribuyeron en calidad digital (DVD).

El pasado año el escándalo concluyó con los cargos presentados contra Carmine Caridi, actor de reparto en películas como Bugsy y El padrino II, por permitir la copia ilegal de sus películas.

Esta es la principal razón de paranoia entre los académicos. Con tal número de filmes en su poder, ¿qué hacer con las cintas y los DVD ahora que la votación ha concluido?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...