EN SENTIMIENTOS.

Los placebos tienen otros efectos

Esto prueba que experiencias que involucran los sentimientos pueden ser modificadas de forma similar con placebos que lo que se conoce hasta ahora para las terapias contra el dolor.

Los placebos, sustancias sin acción terapéutica, además de tener un efecto directo de reducción del dolor, pueden influir positivamente sobre los sentimientos, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Se sabía que los placebos reducen del dolor, si el paciente está convencido de que tiene tal acción.

El placebo también causa la disminución del miedo y la ansiedad, al actuar sobre el mismo circuito modulador básico del cerebro que influye para aliviar el dolor, indicaron los neurólogos dirigidos por Predrag Petrovic, publicó la revista especializada estadounidense Neuron.

Para probar el efecto, los expertos mostraron a voluntarios imágenes desagradables.

Tras el anuncio y administración de ansiolíticos el primer día para reducir la percepción desagradable, los voluntarios recibieron un placebo.

Mediciones de la actividad cerebral a través de una resonancia magnética funcional mostraron que tras la ingestión de placebos, aumentó la respuesta del cerebro para evitar sentimientos desagradables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...