EN SENTIMIENTOS.

Los placebos tienen otros efectos

Esto prueba que experiencias que involucran los sentimientos pueden ser modificadas de forma similar con placebos que lo que se conoce hasta ahora para las terapias contra el dolor.

Los placebos, sustancias sin acción terapéutica, además de tener un efecto directo de reducción del dolor, pueden influir positivamente sobre los sentimientos, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Se sabía que los placebos reducen del dolor, si el paciente está convencido de que tiene tal acción.

El placebo también causa la disminución del miedo y la ansiedad, al actuar sobre el mismo circuito modulador básico del cerebro que influye para aliviar el dolor, indicaron los neurólogos dirigidos por Predrag Petrovic, publicó la revista especializada estadounidense Neuron.

Para probar el efecto, los expertos mostraron a voluntarios imágenes desagradables.

Tras el anuncio y administración de ansiolíticos el primer día para reducir la percepción desagradable, los voluntarios recibieron un placebo.

Mediciones de la actividad cerebral a través de una resonancia magnética funcional mostraron que tras la ingestión de placebos, aumentó la respuesta del cerebro para evitar sentimientos desagradables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...