EN SENTIMIENTOS.

Los placebos tienen otros efectos

Esto prueba que experiencias que involucran los sentimientos pueden ser modificadas de forma similar con placebos que lo que se conoce hasta ahora para las terapias contra el dolor.

Los placebos, sustancias sin acción terapéutica, además de tener un efecto directo de reducción del dolor, pueden influir positivamente sobre los sentimientos, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Se sabía que los placebos reducen del dolor, si el paciente está convencido de que tiene tal acción.

El placebo también causa la disminución del miedo y la ansiedad, al actuar sobre el mismo circuito modulador básico del cerebro que influye para aliviar el dolor, indicaron los neurólogos dirigidos por Predrag Petrovic, publicó la revista especializada estadounidense Neuron.

Para probar el efecto, los expertos mostraron a voluntarios imágenes desagradables.

Tras el anuncio y administración de ansiolíticos el primer día para reducir la percepción desagradable, los voluntarios recibieron un placebo.

Mediciones de la actividad cerebral a través de una resonancia magnética funcional mostraron que tras la ingestión de placebos, aumentó la respuesta del cerebro para evitar sentimientos desagradables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...