El plan verde de Panasonic

La compañía exhibió sus productos más novedosos para el entretenimiento en casa, soluciones corporativas y educativas, tecnologías verdes e iniciativas de energía.

Temas:

Computadoras diseñadas para ambientes hostiles, que resisten caídas, polvo y agua; cámaras IP; proyectores, televisores en 3D y equipos de video profesional; cámaras con tecnología 3D incorporada, tableros interactivos para realizar presentaciones en oficinas, que permiten imprimir la información con solo tocar un botón o compartirla mediante una unidad USB o por correo; fueron algunos de los productos presentados esta semana en Panamá por la compañía Panasonic.

Durante la exhibición, el ingeniero Arturo García de Paredes anunció que el próximo año, Panasonic lanzará al mercado sus pantallas de plasma de 152” con tecnología 3D.

Arrojando al suelo una portátil Toughbook para demostrar su resistencia, explicó que estas máquinas, que vienen en varios tamaños, son muy buscadas por arquitectos, ingenieros y personas que laboran en exteriores o en condiciones poco favorables para un equipo electrónico.

Debido a su construcción, son más costosas que las computadoras regulares y no se ofrecen en tiendas, sino que se debe contactar a la compañía para ordenarlas, y se pueden configurar según las necesidades del cliente.

Para ambientes educativos, lo más novedoso que ofrece la empresa son los tableros electrónicos, que se complementan con proyectores, sistemas de audio y de videoconferencia, por lo que no es necesario que un docente o expositor esté en el salón de clases.

María Elena Álvarez, gerente de comunicaciones corporativas de Panasonic, se refirió a la más reciente estrategia de la compañía, que gira en torno al “plan de innovación verde” ­anunciado en Japón el mes pasado­ y que busca desarrollar productos más amigables con el ambiente y que representen ahorros a los consumidores.

Destacó, por ejemplo, la tecnología Inverter, que reduce el consumo de energía en aparatos como los microondas y acondicionadores de aire.

Otros fabricantes como LG y Samsung también han incorporado esta tecnología en sus productos.

Panasonic también ha incursionado en la fabricación de bombillos compactos fluorescentes y bombillos LED.

Según la empresa, sus focos fluorescentes de 11W iluminan lo mismo que un foco incandescente de 60W, pero ahorran un 80% de energía y generan 28 kg de dióxido de carbono menos en un año. Además, duran más tiempo, por lo que también se ahorra en su reemplazo.

Otros productos ecológicos que impulsa la marca en Panamá son la batería Evolta, de mayor duración que otras baterías alcalinas, y los paneles solares como fuente alternativa de energía limpia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...