El plan de vida, una gran obra

Es una guía que ayuda a aprovechar su existencia al máximo, permitiendo que esta sea más placentera al ir logrando las metas propuestas.

Temas:

ÉXITO . Esta especie de hoja de ruta no solo debe incluir las promesas de Año Nuevo, sino algo más a largo plazo. Photos To Go ÉXITO . Esta especie de hoja de ruta no solo debe incluir las promesas de Año Nuevo, sino algo más a largo plazo. Photos To Go
ÉXITO . Esta especie de hoja de ruta no solo debe incluir las promesas de Año Nuevo, sino algo más a largo plazo. Photos To Go

Al hablar de planificación, hay un estudio famoso que es utilizado como punto de referencia. Es aquel realizado en 1953 en la Universidad de Harvard, en donde se entrevistaron a los estudiantes y entre las preguntas realizadas una tenía que ver con los objetivos en la vida: ¿qué querían conseguir en el futuro?

En plena juventud, una interrogante como esta es difícil que algunos puedan responder, si en ese momento los problemas casi no existen, mucho menos la palabra estrés.

Otros pensarán que es mejor vivir solo el presente. Pero lo cierto es que de alguna manera, las personas pueden convertirse en arquitectos de su propia vida.

El tener un plan de vida no son solamente las promesas de Año Nuevo, es la hoja de ruta de lo que se quiere hacer a nivel macro en cada etapa importante.

Por ejemplo, cuando se obtenga un título universitario, al iniciar una vida matrimonial, la llegada de los hijos, la participación dentro de la vida escolar con los niños, cuando los hijos abandonen el hogar para construir sus propias familias, cuando llegue la etapa de convertirse en abuelos y luego la jubilación soñada por muchos. Si se desea, este plan también podría hacerse un poco más específico, de los 30 a los 40; de los 40 a los 50, etc.

Este plan es una guía que ayuda a aprovechar la vida al máximo, permitiendo que esta sea más placentera.

De igual forma, facilita que se puedan ver con luces largas las oportunidades cuando se presentan.

Este plan no exime de situaciones difíciles y duras, porque las mismas son parte de la existencia y del crecimiento de toda persona; pero una vez pasada la tormenta, es como un timón que indica hacia dónde continuar la marcha para lograr los objetivos propuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...