Los planes de la Cámara del Libro

La meta es realizar la Feria del Libro de Panamá de manera anual y crear lazos más fuertes entre libreros y autores.

Temas:

CARGO. Briseida Bloise es la nueva presidenta. LA PRENSA/Iván Uribe CARGO. Briseida Bloise es la nueva presidenta. LA PRENSA/Iván Uribe
CARGO. Briseida Bloise es la nueva presidenta. LA PRENSA/Iván Uribe

Diseñar estrategias efectivas aunadas a la necesidad de fortalecer la industria editorial y garantizar el acceso a todos los sectores del libro, son los objetivos de la nueva junta directiva de la Cámara Panameña del Libro (Capali), que ahora es presidida por Briseida Bloise, promotora cultural y representante de la Editorial Santillana.

Uno de los retos de Capali será organizar anualmente la Feria del Libro de Panamá, cuya séptima versión será del 25 al 29 agosto del 2010 en Atlapa.

Bloise confirmó que el país invitado será Uruguay y que existen muchas posibilidades de que asista a este evento literario y comercial el laureado escritor Eduardo Galeano.

Bloise promete que se reforzará “el desempeño de la profesionalización del librero en un trabajo mancomunado con los autores”.

“La comunidad internacional enfrenta momentos difíciles, por una parte la crisis económica, que continuará afectando los pronósticos de crecimiento de muchas las naciones, y la seguridad que ha sido vulnerada en tan desafortunados acontecimientos que continúa siendo amenazada.

Estas condiciones bastan para valorar la responsabilidad que asumimos como agentes culturales”, dice Bloise.

Anota que la Cámara Panameña del Libro “convocará a todos los sectores a convertir el libro como parte del proyecto de nación y como el camino para liberarnos de la ignorancia, la pobreza y la exclusión”.

A Bloise la acompañan en su junta directiva Orit Btesh (vicepresidenta - El Hombre de la Mancha); Lorena Roquebert (secretaria - C.I International Services); Rodrigo Burgos (tesorero - Distribuidora Lewis S.A); Renee Ávila (Fiscal - Distribuidora Distexa Panamá) y los vocales son Sheila de Terán (Exedra Books), Matilde Batista (Librería San Pablo), Plinio Delgado (Distribuidora Plidel) y Raúl Esquivel (Editorial Géminis).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...