FESTEJO. TERCER DOMINGO DE JULIO.

Los planes e ilusiones de un niño

CURIOSIDAD Mientras las bandas tocaban y la gente se divertía en la Fiesta de la Música, unos niños observaban desde su balcón los acontecimientos.  CURIOSIDAD Mientras las bandas tocaban y la gente se divertía en la Fiesta de la Música, unos niños observaban desde su balcón los acontecimientos.
CURIOSIDAD Mientras las bandas tocaban y la gente se divertía en la Fiesta de la Música, unos niños observaban desde su balcón los acontecimientos.

Cada tercer domingo de julio, los panameños festejamos a los niños, esos seres que disfrutan de un relato de aventura, que juegan sin parar, que están llenos de planes, tareas y se divierten con las historias de sus amiguitos; esos quienes siempre tienen una sonrisa o mirada amable para propios y extraños.

Escuchar música desde un balcón, jugar en plena misa de Navidad o participar de una celebración popular, son siempre actividades que están en la agenda de los pequeños de la casa, quienes en algunas ocasiones se divierten más que el resto de la familia, que vive complicada entre los cierres de calle y los tranques de las horas pico.

Sin embargo, hay otros menores que ya conocen los peligros de la calle y saben los efectos de dormir sin cenar. No obstante, tratan de inventarse, en su particular mundo de ilusiones y fantasías, el que no están las bandas que azotan a su barrio y mucho menos las balaceras.

Algunos esperan que los estudios los ayuden a alcanzar sus metas, que no siempre son las de ser doctor o abogado. Hay planes también para ser astronauta, boxeador, beisbolista o cantante, como su ídolo favorito.

Desde El Chorrillo hasta Río Sereno, hoy domingo, Día del Niño, los pequeños festejan su día con cantos, juegos u observando un atardecer desde su casa, apartamento o playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...