Un planeta que clama nuestra ayuda

En los últimos años, el nivel del mar y las temperaturas han ido en un gradual, pero constante aumento. El calentamiento global es una amenaza real: cada persona juega un papel importante en lograr que su comunidad y su país tomen conciencia en las medidas que deben adoptarse.

Temas:

Los tiempos han cambiado: las predicciones meteorológicas rara vez están en lo correcto. Las altas temperaturas van en aumento y 25% de la población mundial vive bajo la constante preocupación de que, un día, el nivel del mar aumente lo suficiente como para inundar sus hogares.

Las prioridades son distintas: los tiempos al aire libre se han reducido y en las miles de hectáreas que se talan por minuto, especies de flora y fauna enfrentan su extinción sin que muchos lo sepan.

La organización no gubernamental (ONG) World Wide Foundation apunta que para 2100 el nivel de los océanos habrá aumentado en más de un metro, y que el deshielo significará, además de inundaciones, un aumento en la temperatura debido a las grandes cantidades de gas metano que se encontraban aprisionadas en el hielo.

La única forma de frenar esta cadena en movimiento, señala esta ONG, es que los países industrializados reduzcan sus emisiones de CO2 en el 40% hasta 2020.

Las cifras de los problemas que aquejan a nuestra tierra son alarmantes, y son tan preocupantes las imágenes de cuando incendios, terremotos y otros desastres naturales reclaman su espacio, que naciones alrededor del mundo se unen para encontrar la manera de poner de pie a países que lo han perdido todo.

La estela de abuso y destrucción que la humanidad ha dejado a su paso le sigue temerariamente y amenaza su futuro y el de las especies que conviven a su lado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...