VIENE DE LA 1B. mejor prevenir que lamentar.

En plena forma

Se aconseja revisar la suspensión, los frenos y la lubricación de aceites por lo menos cada 15 días.

El automóvil puede tornarse peligroso si no se le da el mantenimiento adecuado. El automóvil puede tornarse peligroso si no se le da el mantenimiento adecuado.
El automóvil puede tornarse peligroso si no se le da el mantenimiento adecuado.

Antes de partir para el interior del país, es importante revisar ciertos componentes de su automóvil.

Por ejemplo, hay que estar pendiente de los aceites. Un dato importante: no hacerle refill, sino cambiarlo totalmente cada 50 mil kilómetros o cada tres meses.

Si su carro tiene aire acondicionado, revíselo, ya que según los expertos el compresor trabaja más por el clima húmedo panameño.

Raúl Montenegro, mecánico automotriz, aconseja revisar la suspensión, los frenos y la lubricación de aceites mínimo cada 15 días.

También debe estar pendiente del sistema de correas y mangueras, porque se deterioran debido al calor y al clima y pueden llegar a secarse, dañando severamente el motor de su auto.

Montenegro dice que se asegure de que la gasolina que consume su carro tenga el octanaje correcto.

QUE BRILLE

Carlos Correa, mecánico automotriz general, dice que uno de los elementos que más debemos cuidar es la pintura. "El sol la deteriora y debemos protegerla con productos especiales", asegura.

Otro factor a tomar en cuenta son los neumáticos; estos deben estar siempre en buenas condiciones.

"Por lo general, si viaja siempre al interior y a la playa, las temperaturas de la carretera son muy altas, las llantas se deterioran y puede causar graves problemas, incluso accidentes", señala. Por eso debe verificar siempre que estén en buen estado, con la cantidad de aire necesario.

Un consejo de los mecánicos; apunte el kilometraje de cada cambio de aceites y llantas en una libreta, y guárdela dentro de la guantera (en caso de que otra persona maneje su carro).

CONSEJOS ÚTILES

• Cuide que los ventiladores del radiador y el sistema de enfriamiento (temperatura del motor) funcionen.

• Tome en cuenta que en un tranque, en pleno mediodía, el motor se deteriora y se puede recalentar.

• Revise la batería, mantenga sus niveles de electrolitos en cada uno de los seis vasos.

• Cambie los filtros de gasolina, aire y aceite cada tres meses.

• Tenga en su carro una agenda o libreta pequeña con la fecha de los cambios de los aceites y los cambios de las correas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...