‘EL SECRETO’.

El poder de la creación

Marci Shimoff Marci Shimoff
Marci Shimoff

Ayer expertos en motivación personal reiteraron "su secreto" para convertirse en una persona exitosa, a través del control de los cambios y del manejo de las energías.

Los asistentes al salón Las Totumas del Centro de Convenciones Atlapa, escucharon a Marci Shimoff, coautora del libro Sopa de pollo para el alma de la mujer, y Mike Dooley, escritor de Note from the Universe, ambos maestros de El secreto, libro y video de superación personal.

"Yo creo que estamos aquí en el planeta por una razón y no por accidente", indica Shimoff, quien considera que todos "construimos nuestro destino cada minuto porque en cada ocasión se presentan oportunidades, palabras, sentimientos y acciones..." que diseñan el mañana.

"El secreto no es más que la verdad" y la verdad, según Dooley, descansa en que "somos creadores divinos… con el poder de crear". Considera que las personas son "los ojos y los oídos de Dios" y que los humanos "juegan en este paraíso de tiempo y espacio, aprendiendo lecciones y teniendo aventuras", dice.

Ambos coinciden en que una persona no puede ser exitosa si no es feliz. En este sentido, Shimoff puntualiza que algunos piensan que teniendo todo lo que necesitan, entonces serán felices y es lo contrario: "cuando seamos felices, entonces seremos exitosos".

Dooley afirma que la felicidad personal surge cuando se reconoce el poder que se tiene para "hacer, ser y soñar lo que quieras", pero también el individuo debe reconocer su responsabilidad consigo mismo.

El poder está en la mente. Las personas pueden transformar sus debilidades en una vida de paz si dejan de orientar su atención a aquello que les desagrada, porque "cuando se piensa o expresa algo exactamente lo estás creando", recalca Dooley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...