REIKI. ENERGía Universal.

El poder de las manos

509807 509807
509807

Energía Universal: nos rodea, nos envuelve, y fluye a través de nosotros. Cada ser humano lleva el universo en su interior, y, en forma de energía, viaja entre los cuerpos con el más leve roce. Este es el principio de reiki.

Esta terapia se conoce hoy en día gracias al doctor japonés Mikau Usui, quien alrededor de 1870 redescubrió antiguas escrituras que le abrieron la puerta al reiki y la filosofía que lo rodea. Desde entonces, la historia y los conocimientos se han pasado de generación en generación por vía oral.

Se trata de una terapia de sanación, que como otras de origen oriental, se enfoca en combatir los males físicos y emocionales a través del camino de la espiritualidad y en busca de una vida positiva.

El reiki emplea las manos como forma primordial de transmisión de energía. Daniel Giraldez, de 23 años, descubrió el reiki hace cinco años, y desde entonces, se ha vuelto un fiel a la causa. Ahora es más sensitivo y para él las manos han cobrado un nuevo valor. Durante una terapia, "ellas perciben el estado energético del cuerpo del paciente, reconociendo sensaciones como frío, hormigueo, calor, vibración, vacío, movimiento, presión, magnetismo, y otras que también ayudan en la detección del estado de los chacras".

Los chacras son siete diferentes puntos de concentración de energía del cuerpo, que reciben y absorben la energía universal y la canalizan hacia el interior del cuerpo. Cuando se bloquean, puede resultar en enfermedades. Los siete chacras se encuentran en la base de la espina dorsal, debajo del ombligo, en el ombligo, en el pecho, en la garganta, entre las cejas y en la parte superior de la cabeza.

Vea Contacto espiritual

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...