PREMIACIÓN I

¿Quiénes tienen el poder?

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood tiene alrededor de 5 mil 800 miembros.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood es seguramente el grupo más poderoso dentro de la industria del entretenimiento mundial, pero sin el Oscar, que se entrega este domingo, tendría poco que hacer.

La organización tiene alrededor de 5 mil 800 miembros con derecho a voto, divididos en 14 gremios: actores, directores, guionistas, productores, montadores, ejecutivos, técnicos de sonido, directores de fotografía y encargados de relaciones públicas, entre otros.

Cada grupo determina a los nominados y a los ganadores del gremio en el que se especializa, aunque todos los miembros de la academia votan en la categoría de mejor película.

¿Qué beneficios obtienen los miembros de la Academia a cambio de su cuota anual de 250 dólares? Pueden ver películas gratis todo el año, reciben DVD de todos los candidatos al Oscar, tienen acceso especial al archivo de la academia y son invitados a numerosas recepciones de la industria.

Ser miembro de la academia no garantiza un lugar en la ceremonia del Oscar. El Teatro Kodak tiene 3 mil 400 asientos, la mitad de los cuales son ocupados por los presentadores, los nominados y sus invitados. El resto de los asientos se sortean.

Los nominados al Oscar son invitados automáticamente por el Consejo de los Gobernadores a formar parte de la entidad. Cualquier otra persona debe encontrar dos patrocinadores apropiados del gremio.

La Academia fue creada en mayo de 1927, como una corporación sin fines de lucro. Sus 36 miembros originales incluían a ejecutivos de producción y luminarias del celuloide de su época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...