¿ESOTERISMO? NOS ACOMPAÑA Y NOS DOMINA.

El poderoso influjo lunar

Nuestro cuerpo, así como el planeta, está compuesto en su mayor parte por agua, por eso, como las mareas, el ser humano está sometido a ser movido por la luna.

522730 522730
522730

A lo largo de la historia, muchos artistas han dedicado sus obras a la Luna, ese astro celestial que ilumina nuestras noches. Quizás por su romanticismo, quizás por que es inalcanzable o, a lo mejor no es más que el contacto con una fuerza que rige nuestra vida, nuestro pensamiento y nuestro organismo.

¿Complicado? no lo sé... es tan bella como misteriosa. Incomprensible.

Los wicca, creencia descendiente de los celtas, hablan de la Diosa Luna, como la gran madre de la naturaleza que otorga vida y salud.

Este astro ejerce sobre nosotros un poder de atracción y rechazo en un constante abrazar y repudiar.

De acuerdo a las creencias celtas, la razón es sencilla: estamos hechos en 80% de fluidos y 20% de materia sólida, igual que el planeta, compuesto de mar y tierra.

Según la teoría de la evolución todos procedemos del agua y por eso estamos sometidos, como las mareas, a ser movidos por la Luna.

El astro nos lleva a comportarnos de un modo en vez de otro. Nos impulsa a hacer algo en ocasiones y en otras nos frena. Es responsable de la melancolía y también de la felicidad. Nadie puede evitar su influjo. Nadie puede ignorarla. Nadie.

Los astrólogos afirman que los planetas son los que marcan esos cambios. Para los más espirituales, es mucho más. Es fuente de energía y bienestar.

Vea La meditación ideal: a la luz de la Luna

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...