¿ESOTERISMO? NOS ACOMPAÑA Y NOS DOMINA.

El poderoso influjo lunar

Nuestro cuerpo, así como el planeta, está compuesto en su mayor parte por agua, por eso, como las mareas, el ser humano está sometido a ser movido por la luna.

522730 522730
522730

A lo largo de la historia, muchos artistas han dedicado sus obras a la Luna, ese astro celestial que ilumina nuestras noches. Quizás por su romanticismo, quizás por que es inalcanzable o, a lo mejor no es más que el contacto con una fuerza que rige nuestra vida, nuestro pensamiento y nuestro organismo.

¿Complicado? no lo sé... es tan bella como misteriosa. Incomprensible.

Los wicca, creencia descendiente de los celtas, hablan de la Diosa Luna, como la gran madre de la naturaleza que otorga vida y salud.

Este astro ejerce sobre nosotros un poder de atracción y rechazo en un constante abrazar y repudiar.

De acuerdo a las creencias celtas, la razón es sencilla: estamos hechos en 80% de fluidos y 20% de materia sólida, igual que el planeta, compuesto de mar y tierra.

Según la teoría de la evolución todos procedemos del agua y por eso estamos sometidos, como las mareas, a ser movidos por la Luna.

El astro nos lleva a comportarnos de un modo en vez de otro. Nos impulsa a hacer algo en ocasiones y en otras nos frena. Es responsable de la melancolía y también de la felicidad. Nadie puede evitar su influjo. Nadie puede ignorarla. Nadie.

Los astrólogos afirman que los planetas son los que marcan esos cambios. Para los más espirituales, es mucho más. Es fuente de energía y bienestar.

Vea La meditación ideal: a la luz de la Luna

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...