RÉCORD.

El poema más largo

El poema más largo del mundo está escrito en un rollo de tela de 994.10 metros, habla de derechos humanos y es obra de Patrick Huet, que lo presentó con ayuda de un tractor.

Titulado Des parcelles despoir a lecho de ce monde, el poema fue desplegado bajo la mirada de un notario en Champier, Francia.

Es un acróstico en el que la primera letra de cada verso forma las palabras de los 30artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

"Tenía un profundo deseo de hablar de derechos humanos, porque tengo la impresión de que cada semana hay un conflicto nuevo en este mundo", señaló Huet, quien pretende inscribir el poema en el libro Guinness de los récords "para darlo a conocer en el exterior".

El poeta y novelista lionés no esperaba que el poema le saliera tan largo porque "recordaba más corta" la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero "tenía tantas ganas de lanzar un mensaje de amistad" que "no podía" echarse atrás en su proyecto.

Huet empleó un mes y medio en escribirlo, tarea a la que dedicó entre 10 y 12 horas diarias, más otro mes en pasarlo al rollo. El poema, iniciado en marzo pasado, tiene 7 mil 547 versos y el papel en el que está escrito pesa más de 50 libras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...