NOVEDAD

La poesía se va de fiesta

La actividad busca presentarle a la sociedad panameña sus nuevos poetas, llevándolos a bares y restaurantes.

La rumba puede ser instructiva.  La rumba puede ser instructiva.
La rumba puede ser instructiva.

¿Cómo hacer que la gente aprecie y disfrute más la poesía?, se preguntó un grupo de poetas jóvenes panameños hace un tiempo. "Estamos cansados que se piense en la literatura como algo clásico, aburrido y desactualizado", aseguró la poetisa María Gilma Arrocha, de 22 años.

Y como algo que no le falta a un poeta es imaginación, entre ellos tuvieron una idea a la que llamaron Recital 80. La actividad busca presentarle a la sociedad panameña sus nuevos poetas, llevándolos a bares y restaurantes, justo al centro de la gente, dice Arrocha.

Los poemas serán leídos por los poetas acompañados por las interpretaciones musicales de músicos de jazz.

Los poetas participantes son Arrocha, Javier Alvarado y Javier Romero. Los músicos, Víctor Méndez y Enrique Varela.

"Pensamos que (la literatura) no se aprecia porque no se conoce. Al momento que la ponemos en contacto con la gente, hay reacciones. Esto es lo que deseamos, despertar sentimientos y emociones, transmitir ideas y crear interés por la lectura", explica Arrocha.

Para los interesados el 7 de abril estarán en La Boheme, el 21 de abril en Happys, el 5 de mayo en La Taberna de Hilario y el 17 de mayo en el restaurante Bistro Ten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...