Más de 100 poetas participarán en IV Festival de Poesía

5:01 p.m. - MANAGUA,Nicaragua (ACAN-EFE).- Más de 100 poetas de 51 países participarán en el IV Festival Internacional de Poesía que se celebrará en la ciudad colonial nicaragüense de Granada, informaron hoy, jueves,los organizadores.

El festival, que se celebrará del 11 al 16 de febrero próximo, será dedicado en esta edición al poeta nicaragüense Salomón de la Selva (1893-1959), señaló el presidente del evento, el nicaragüense Francisco de Asís Fernández.

Al festival han confirmado su participación vates de Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos y España.

También de Francia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Taiwán, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Tanto de Asís Fernández como el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, que auspicia el festival, destacaron esa participación de esta nueva edición, cuyo objetivo es difundir la calidad de la poesía nicaragüense y del mundo.

El lema de esta cuarta edición será "La poesía es la esperanza" y en el evento se presentarán varias publicaciones y se realizará un homenaje al Caribe nicaragüense, como solidaridad hacia los cerca de 200.000 damnificados que dejó el huracán "Félix" en 2007, añadió la fuente.

El primer festival, en 2005, fue dedicado al bardo nicaragüense Joaquín Pasos (1914-1947) y a la obra del sacerdote y poeta trapense Ernesto Cardenal Martínez.

La edición de 2006 fue dedicada al poeta nicaragüense José Coronel Urtecho (1906-1994) y la pasada al también nicaragüense Pablo Antonio Cuadra (1912-2002), el trío de vates que encabezó "Movimiento de Vanguardia de Nicaragua".

Otro de los objetivos del festival, según los organizadores, es insistir en declarar a Granada como Patrimonio Cultural y Ecológico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y promover una imagen positiva de Nicaragua en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...