LIBRO I SIGUEN LOS PROBLEMAS.

Más polémica por el ‘Código’

Brown califica el libro como "una historia de recreación que fomenta el debate espiritual".

El cardenal Tarcisco Bertone, quien busca el boicot.  El cardenal Tarcisco Bertone, quien busca el boicot.
El cardenal Tarcisco Bertone, quien busca el boicot.

El Vaticano se demoró en lanzarse a la arena en medio del furor que provocó el libro El código Da Vinci, pero ahora un importante cardenal realiza una cruzada contra la novela con el fervor de un exorcista.

El cardenal Tarcisio Bertone, ex funcionario del Vaticano, trata con agresividad un boicot contra el libro de Dan Brown. Éste, insiste, propugna la herejía y engaña a mil millones de católicos y otros sobre los orígenes del cristianismo.

"Con toda certeza hay novelas que ofenden a millones de creyentes en su fe más profunda... Considero que esto no es aceptable", destacó Bertone.

Bertone, quien trabajó en la oficina del Vaticano sobre doctrina ortodoxa antes de convertirse en arzobispo de Genova, causó conmoción a principios de la semana al denunciar al libro como una prueba de prejuicio "contra lo católico" e instó al público a no comprarlo.

Las afirmaciones en la novela de que Jesucristo estaba casado con María Magdalena y que tienen descendientes, han indignado a cristianos y han sido desestimadas por muchos historiadores y teólogos.

El código Da Vinci fue publicada hace dos años y ha sido traducida a 44 idiomas.

La editorial Doubleday, que publica el libro, defendió la obra por ser de ficción, cuyas ideas "han estado en circulación por siglos".

Brown, por su parte, colocó una declaración en su sitio de internet, calificando su novela como "una historia de recreación que fomenta el debate espiritual". El autor dijo que muchas veces es contactado por sacerdotes, monjas y otros clérigos, que con frecuencia le agradecen por escribir el libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...