LIBRO I SIGUEN LOS PROBLEMAS.

Más polémica por el ‘Código’

Brown califica el libro como "una historia de recreación que fomenta el debate espiritual".

El cardenal Tarcisco Bertone, quien busca el boicot.  El cardenal Tarcisco Bertone, quien busca el boicot.
El cardenal Tarcisco Bertone, quien busca el boicot.

El Vaticano se demoró en lanzarse a la arena en medio del furor que provocó el libro El código Da Vinci, pero ahora un importante cardenal realiza una cruzada contra la novela con el fervor de un exorcista.

El cardenal Tarcisio Bertone, ex funcionario del Vaticano, trata con agresividad un boicot contra el libro de Dan Brown. Éste, insiste, propugna la herejía y engaña a mil millones de católicos y otros sobre los orígenes del cristianismo.

"Con toda certeza hay novelas que ofenden a millones de creyentes en su fe más profunda... Considero que esto no es aceptable", destacó Bertone.

Bertone, quien trabajó en la oficina del Vaticano sobre doctrina ortodoxa antes de convertirse en arzobispo de Genova, causó conmoción a principios de la semana al denunciar al libro como una prueba de prejuicio "contra lo católico" e instó al público a no comprarlo.

Las afirmaciones en la novela de que Jesucristo estaba casado con María Magdalena y que tienen descendientes, han indignado a cristianos y han sido desestimadas por muchos historiadores y teólogos.

El código Da Vinci fue publicada hace dos años y ha sido traducida a 44 idiomas.

La editorial Doubleday, que publica el libro, defendió la obra por ser de ficción, cuyas ideas "han estado en circulación por siglos".

Brown, por su parte, colocó una declaración en su sitio de internet, calificando su novela como "una historia de recreación que fomenta el debate espiritual". El autor dijo que muchas veces es contactado por sacerdotes, monjas y otros clérigos, que con frecuencia le agradecen por escribir el libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...