LIBRO I SIGUEN LOS PROBLEMAS.

Más polémica por el ‘Código’

Brown califica el libro como "una historia de recreación que fomenta el debate espiritual".

El cardenal Tarcisco Bertone, quien busca el boicot.  El cardenal Tarcisco Bertone, quien busca el boicot.
El cardenal Tarcisco Bertone, quien busca el boicot.

El Vaticano se demoró en lanzarse a la arena en medio del furor que provocó el libro El código Da Vinci, pero ahora un importante cardenal realiza una cruzada contra la novela con el fervor de un exorcista.

El cardenal Tarcisio Bertone, ex funcionario del Vaticano, trata con agresividad un boicot contra el libro de Dan Brown. Éste, insiste, propugna la herejía y engaña a mil millones de católicos y otros sobre los orígenes del cristianismo.

"Con toda certeza hay novelas que ofenden a millones de creyentes en su fe más profunda... Considero que esto no es aceptable", destacó Bertone.

Bertone, quien trabajó en la oficina del Vaticano sobre doctrina ortodoxa antes de convertirse en arzobispo de Genova, causó conmoción a principios de la semana al denunciar al libro como una prueba de prejuicio "contra lo católico" e instó al público a no comprarlo.

Las afirmaciones en la novela de que Jesucristo estaba casado con María Magdalena y que tienen descendientes, han indignado a cristianos y han sido desestimadas por muchos historiadores y teólogos.

El código Da Vinci fue publicada hace dos años y ha sido traducida a 44 idiomas.

La editorial Doubleday, que publica el libro, defendió la obra por ser de ficción, cuyas ideas "han estado en circulación por siglos".

Brown, por su parte, colocó una declaración en su sitio de internet, calificando su novela como "una historia de recreación que fomenta el debate espiritual". El autor dijo que muchas veces es contactado por sacerdotes, monjas y otros clérigos, que con frecuencia le agradecen por escribir el libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados