CINE. NUEVA TEMPORADA.

Un portal para la crítica

Taxi para tres’, (Chile 2001), una comedia dramática de Orlando Lubbert, se proyectará este jueves.

PROGRAMACIÓN. Hay tandas a las 4:00, 6:00 y 8:00 p.m. PROGRAMACIÓN. Hay tandas a las 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.
PROGRAMACIÓN. Hay tandas a las 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.

Diana N. Gonzálezdigonzalez@prensa.comDurante sus 30 años de labor, el Cine Universitario ha tenido la misión de despertar inquietudes culturales sobre diversas manifestaciones artísticas. Tras esa búsqueda, su director, Roberto King, invita al público a la nueva temporada de proyecciones (enero y febrero) en la Universidad de Panamá.

Luego del cese de funciones, por daños irreparables de los proyectores de cine, "entramos hace años a la proyección en video", dice King, lo que ha limitado los alcances de la oferta cinematográfica.

"Cuando exhibíamos en cine teníamos la posibilidad de alquilar a las distribuidoras cinematográficas locales películas seleccionadas de paso reciente por el circuito comercial – léase cine estadounidense primordialmente–, que siempre fueron las mejores respaldadas por el estudiantado universitario".

Este es un fenómeno que obedece al hecho de que el estudiante y el espectador promedio tienen un gusto cinemato- gráfico o audiovisual condicionado desde pequeños por el consumo masivo de cine y televisión proveniente de EU, y poco o ningún conocimiento tienen de que existen otras alternativas internacionales, que pueden ser tan buenas, divertidas o profundas, como el mejor cine estadounidense, afirma King.

El papel del Cine Universitario es ser una alternativa con el mejor cine que se hace en el resto de los países del mundo, un cine con su propia personalidad, con sus propias inquietudes, que refleja sus propias realidades, y que "nos permite ampliar nuestra visión del mundo y de lo que ocurre", sostiene.

El público que asiste al cine universitario en los últimos años, por la naturaleza de su programación, está compuesto principalmente por cinéfilos, profesionales, estudiantes interesados en el buen cine, y miembros de las comunida-des extranjeras residentes en Panamá.

Hoy y el miércoles 16 se exhibirán Canto a la Patria que Ahora Renace, Una Bomba a Punto de Estallar y el Verdadero Protagonista, entre otras. Para más información, puede llamar al: 264-2737.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...