FERIA DEL DULCES.

Un postre en San Francisco de Veraguas

Cabellitos de ángel, cabanga, chocao, suripico y enyucados endulzarán hoy una comunidad veragüense.

Hoy en San Francisco de Veraguas la cena no terminará con uno sino con varios postres. La Asociación de San Franciscanos Unidos residentes en la capital junto al Comité Católico, los sacerdotes y la comunidad organizan el cuarto festival de los postres.

Según los organizadores de la feria, este evento se inspiró en una fiesta de dulce caseros que antaño se realizaba en la plaza de la comunidad durante la noche de Navidad, la gente traía sus dulces y los vendía en mesas alumbradas con mechones de querosín, pues no había luz eléctrica.

Ahora el evento empieza a las 5:00 p.m. Incluye, desde las 7:00 p.m. presentaciones artísticas con talentos de la localidad que se transmiten por algunas emisoras de Santiago.

Estarán a la venta por 25 centavos en adelante, huevitos de leche, cocadas, dulces de toronja, naranja, piña, pesadas, cabellitos de ángel, cabanga, chocao, suripico, enyucados, bizcochos, rosquetes y merengues.

Los dulces son preparados por los residentes del distrito, quienes los donan para la feria y el dinero recaudado se destina a la parroquia de San Francisco de Asís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...