COMPUTADORAS I HERRAMIENTAS ÚTILES.

¿Qué son los ‘power toys’?

Son un conjunto de pequeños programas que incrementan la utilidad de Windows y son gratuitos.

CD Slideshow Generator le enseña a crear una proyección de diapositivas con imágenes digitales.  CD Slideshow Generator le enseña a crear una proyección de diapositivas con imágenes digitales.
CD Slideshow Generator le enseña a crear una proyección de diapositivas con imágenes digitales.

Microsoft comenzó hace muchos años a incluir herramientas gratuitas y útiles en su sistema operativo Windows, pero pocas personas saben cómo hallarlas y mucho menos cómo hacer uso de ellas. Llevan nombre de juguetes ( Power Toys).

Es todavía un misterio por qué Microsoft no las menciona en su publicidad.

Pero no hay duda de que es necesario aprender a aprovecharlas para hacer que Windows trabaje como uno desea y, de paso, utilizar el sistema operativo para trabajar las fotos digitales.

Power Toys es un conjunto de pequeños programas que incrementan la utilidad de Windows.

Fueron desarrollados originalmente como añadidos para el sistema operativo Windows 95 y ganaron tanto en popularidad entre usuarios avanzados que Microsoft siguió actualizándolos.

Actualmente, estos Power Toys son capaces de hacer mucho. Al comienzo interesaban solo a expertos en computación, pero ya no es solo así. Algunos siguen siendo divertidos, como TweakUI, por ejemplo, que permite determinar si las aplicaciones de Windows se minimizan con animación o sin animación.

Otros programas más recientes, sin embargo, se ocupan de cosas más serias. El programa llamado HTML Slide Show Power Toy, por ejemplo, enseña cómo crear con sus fotos digitales un show de diapositivas en formato HTML, listo para exhibirlo en la web.

Por su parte, CD Slideshow Generator le enseña a crear una proyección de diapositivas con imágenes digitales que usted tenga guardadas en un CD. También, Image Resizer permite en Windows XP modificar a gusto el tamaño de sus fotografías.

Y estos son tan solo algunos de decenas de pequeños programas que pueden resultar imprescindibles para usted.

Puede transferir Power Toys directamente desde la página de Microsoft (www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx).

Es muy improbable que alguno de los programas Power Toys le cause problemas a su computadora. Al comienzo, Microsoft solía ponerles una estrella, lo que significaba que estas herramientas carecían del respaldo oficial de la compañía.

Las herramientas que se hallan actualmente en la página Power Toys de Microsoft han sido diseñadas, sin embargo, sólo para el sistema operativo Windows XP. Para hallar versiones anteriores se puede buscar en Google (http:/www.google.com) o en otros buscadores semejantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...