No a las prácticas tumba-cabello

Temas:

¿Se seca el cabello con secador cada vez que se lo lava? ¿Se aplica gel todos los días? ¿Se hace tintes o permanentes a menudo? Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, siga leyendo.

La pérdida de cabello se relaciona con los productos químicos, y la frecuencia con que se seca con máquinas a calor y se tensiona.

En el libro The Look You Like, los dermatólogos Linda Allen y Paul Lazar dicen que la tensión prolongada (con colas, trenzas y rollos) puede causar la pérdida temporal de cabello. Y dormir con el cabello amarrado puede hacerla permanente.

La dermatóloga Jessica Correa explica que los gel, permanentes, tintes y mechas debilitan el folículo, desde su raíz, lo que causa su caída. Así, el frecuente uso del blower, la plancha y las tenazas, “hincha el folículo causando una basodilatación que produce la caída del cabello”, sostiene.

“Si se pierden más de 100 o 150 cabellos al día -se puede determinar al recoger el cabello de la almohada, baño y cepillo- se debe acudir al dermatólogo, pues las probabilidades de un excema -dermatitis-, reacción alérgica o aclaramiento -cuando el cabello pierde densidad- son mayores”, expone la dermatóloga Yariela Grajales.

Ambas expertas recomiendan usar baños de color en vez de tintes y reducir el uso de químicos. “Se debe dejar que el cabello descanse de vez en cuando, y a veces se debe usar algún champú que estimule el crecimiento del cabello nuevo. Estos deben contener tocoresol nicotidamina”, sostiene Grajales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...