Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

VIENE DE LA 1B. SEGURIDAD Y DIVERSIÓN.

Al pre escolar sin pataletas

El papá también debe conocer el colegio y los maestros que atenderán al niño para su propia tranquilidad.

CONFIANZA. El niño debe aprender a socializar y compartir con sus compañeros de clase. CONFIANZA. El niño debe aprender a socializar y compartir con sus compañeros de clase.
CONFIANZA. El niño debe aprender a socializar y compartir con sus compañeros de clase.

Los niños de entre cuatro y cinco años han estado generalmente en casa con personas que han visto desde que tienen memoria, es por esto que cuando van por primera vez al jardín de niños lloran y no quieren quedarse.

"Lo que sucede, es que sienten temor a ser abandonados. Ellos piensan que los papás los están dejando allí desamparados con desconocidos.

Sin embargo, lo que los padres tienen que hacer es crear seguridad en el niño desde semanas antes diciéndole que se va a divertir, que va a aprender y que tendrá nuevos amigos con quienes compartir y jugar", expresa la maestra supervisora de Kinderland, Vielka Zorrilla.

Juana Daniel, directora de la escuela bilingüe Juana M. Daniel, explica que el padre también debe conocer el colegio y a los maestros. "Si el padre conoce todo esto sabrá que su niño estará bien cuidado y seguro y se podrá ir tranquilo, aunque el niño llore".

LOS ERRORES DE LOS PADRES

Es entendible que entre padres e hijos haya un lazo irrompible y de sensibilidad único, pero los padres no pueden llorar cuando dejan a los niños en su primer día de clases, este es un error común, principalmente en la mamá, señala Zorrilla. "Si el niño ve llorando a sus padres puede pensar que algo malo le va a pasar y por supuesto no se querrá quedar en el aula", añade.

Los niños tienen una inteligencia que en ocasiones sorprende. Muchas veces cuando lloran hacen que los papás cedan ante el llanto y se los lleven de vuelta a casa, por lo que las expertas no recomiendan que el padre se lleve al niño del colegio aunque llore. Tampoco se aconseja que el papá pase tiempo en el salón de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...

artistas invitados Festival de 'jazz' de 2018 contará con Shorter, Bosé y Chucho Valdés

Danilo Pérez es el director artístico del festival. Danilo Pérez es el director artístico del festival.
Danilo Pérez es el director artístico del festival.

El saxofonista estadounidense Wayne Shorter, el pianista cubano Chucho Valdés y el cantante español Miguel Bosé son los ...