VIENE DE LA 1B. LOS EXPERTOS ACONSEJAN.

Sea precavida

Usar cosméticos expirados puede causar infecciones graves que la podrían mandar al hospital.

Se deben guardar en un lugar fresco. Ni muy cálido ni muy húmedo para que no se deterioren.

No lo debe prestar. No lo debe prestar.
No lo debe prestar.

"A la mayoría de las mujeres nos encanta el maquillaje y yo soy una de ellas", dice Marta Cristina Tapia, enfermera de 34 años de edad.

Tapia dice que a pesar de que trabaja mucho y le gusta estar bien arreglada, y no sabía que su maquillaje podía expirar.

¡Error! Todo en la vida tiene su fecha de expiración, pero casi ningún producto de maquillaje lo indica en la etiqueta, por lo que cada mujer debe saber aproximadamente cuándo vence su maquillaje.

Angélica Leiva, publicista de 25 años, tiene 10 años de utilizar maquillaje.

Ella dice que, a pesar de saber que el maquillaje expira, lo usa aproximadamente un año, "si llega", porque nunca le ha causado efectos secundarios.

Sin embargo, Mildred González, de 40 años, cuenta que ha usado maquillaje desde los 18 y "he probado muchos, porque algunos después de un tiempo me han dado un tipo de alergias".

MAQUILLAJE DE OJOS

La máscara de pestañas (rimel), delineador líquido y el "famoso" lápiz, son un complemento esencial de un buen maquillaje, pero es importante conocer que son productos químicos que pueden producir mucha irritación en esa área tan sensible que es el ojo.

La cosmetóloga Indiana de Arce señala que debido a la sensibilidad que tienen los ojos, este tipo de maquillaje se debe cambiar a los ocho meses máximo. Luego de ese tiempo se pone como duro y pegajoso.

En caso de que el maquillaje le haya causado alguna irritación se debe acudir inmediatamente donde un especialista a que le trate el problema.

RECOMENDACIONES

González recomienda usar algodón en lugar de la bellota que trae el polvo, para que el maquillaje no tenga contacto con bacterias o agentes exteriores.

"Lo mismo se puede hacer con las sombras y el rubor".

Arce, por su parte, no recomienda maquillarse con productos de otras personas, por que "el maquillaje es como el cepillo de dientes, no se le presta a nadie".

Agrega que el maquillaje no se debe dejar en altas temperaturas, debe estar en una temperatura ambiente no muy cálida ni muy húmeda, aproximadamente unos 25 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...