La premio Nobel italiana Rita Levi-Montalcini cumple 103 años

La senadora vitalicia y premio Nobel de Medicina italiana de origen judÍo, La premio Nobel italiana Rita Levi-Montalcini cumple 103 años, cumplió hoy 103 años y recibió los "afectuosos saludos" del presidente de la República, el octogenario
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rxeeMw.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rxeeMw.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rxeeMw.jpg

ROMA, Italia. EFE.- La senadora vitalicia y premio Nobel de Medicina italiana de origen judÍo, La premio Nobel italiana Rita Levi-Montalcini cumple 103 años, cumplió hoy 103 años y recibió los "afectuosos saludos" del presidente de la República, el octogenario Giorgio Napolitano.

Como ya es tradición, Napolitano felicitó mediante una nota a la más longeva premio Nobel de la historia, según informan los medios de comunicación italianos.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados Gianfranco Fini transmitió a la neuróloga, en su nombre y en el de la institución a la que representa, "su más ferviente felicitación" asÍ como "su admiración personal".

Los asesores de Levi-Montalcini comunicaron que la celebrante "no quiere grandes festejos", pero que se concederá "un pequeño brindis con sus más estrechos colaboradores y quizá un pedazo de tarta".

La profesora Levi-Montalcini confesó hace poco "comer como un pajarito" y "mantener intacto su interés por las noticias a nivel político y de la vida del país".

En el mes de febrero de 2010, sufrió una rotura de fémur, que condicionó los festejos de su 101 cumpleaños, este ha sido su último gran problema de salud notificado.

La neuróloga italiana nació un 22 de abril de 1909, en el seno de una familia judía, y se formó en distintos centros de su país y de Estados Unidos, donde llegó a trabajar y donde también conoció al investigador Stanley Cohen, con quien compartió en 1986 el Nobel en Medicina por sus descubrimientos sobre el crecimiento de las células neurológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...