Los premios BAFTA del cine

Las películas ‘Avatar’, ‘An Education’ y ‘The Hurt Locker’ obtuvieron ocho candidaturas cada una para los premios BAFTA, el equivalente británico de los Oscar.

Temas:

CANDIDATURAS. ‘Avatar’ aspira a llevarse los premios BAFTA a mejor película, director y música. EFE CANDIDATURAS. ‘Avatar’ aspira a llevarse los premios BAFTA a mejor película, director y música. EFE
CANDIDATURAS. ‘Avatar’ aspira a llevarse los premios BAFTA a mejor película, director y música. EFE

Las películas Avatar, An Education y The Hurt Locker figuran entre las candidatas a un premio BAFTA del cine británico, con ocho candidaturas cada una, mientras que el filme del español Pedro Almodóvar Los Abrazos Rotos aspira a un galardón en el apartado de filme en habla no inglesa.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) anunció ayer la lista de los aspirantes a estos premios, considerados el Oscar británico, que se entregarán en la Royal Opera House de Londres el próximo 21 de febrero.

Los filmes Precious: Based on the Novel Push by Sapphire y Up in the Air también son candidatos a un BAFTA, con cuatro y cinco nominaciones, respectivamente.

Según anunció la academia BAFTA el pasado 7 de enero, Los Abrazos Rotos compite junto a Coco Before Chanel, Let the Right One in, A Prophet y The White Ribbon.

La BAFTA anunció entonces las cintas correspondientes a mejor película en habla no inglesa para que los jueces tuvieran tiempo de verlas y dar más preponderancia al cine extranjero.

Almodóvar ya obtuvo un BAFTA a la mejor película en lengua no inglesa en 1999 por Todo sobre mi madre, que también le valió el galardón al mejor director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...