‘VOLVIÓ’. ALMODÓVAR FUE ESCOGIDO EL MEJOR DIRECTOR.

Los premios Goya

‘El Laberinto del fauno’ fue la película más premiada en la 21 edición de los galardones españoles.

Volver, de Pedro Almodóvar, se alzó con el Goya a la mejor película en la 21 edición de estos premios celebrada en Madrid.

Almodóvar, que no acudió a la ceremonia por "razones personales", fue elegido mejor director, en una noche en la que El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro, se llevó siete premios y se convirtió así en la más premiada: mejor guión original, mejor fotografía, mejor actriz revelación (Ivana Baquero), mejor maquillaje y peluquería, mejores efectos especiales, mejor sonido y mejor montaje.

Tal como se esperaba, Penélope Cruz se alzó por Volver con el Goya a la mejor actriz. La otra protagonista del filme, Carmen Maura, fue la mejor actriz de reparto.

La cantante Bebe, también nominada a actriz revelación, se llevó la estatuilla a la mejor canción por Tiempo pequeño para el filme La educación de las hadas.

La argentina Las manos, de Alejandro Doria, se alzó con el premio a la mejor película extranjera de habla hispana.

La estatuilla a la mejor película europea fue para la británica The Queen, de Stephen Frears, con Helen Mirren, la gran rival de Penélope Cruz en los Oscar, en su papel como la reina Isabel II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...