ANÉCDOTAS. UNOS PERSIGUEN MUSAS, OTROS LAS ATRAEN.

Se prendió el foco

Cantantes, productores de radio, escritores y pintores se inspiran en distintas fuentes y sitios.

Sinclair no espera las ideas para trabajar. Sinclair no espera las ideas para trabajar.
Sinclair no espera las ideas para trabajar.

Las ideas no siempre llegan cuando las personas quieren, pero si no se capturan en el momento que aparecen, se pierden. Quienes ejercen profesiones artísticas, no pueden darse ese lujo.

Demphra y Joycee, del grupo de reggae La Factoría, cuentan que siempre se van a inspirar a un río, pero que un día, mientras iban en el corredor sur una canción les llegó.

"Nos quedamos dando vueltas hasta que terminamos de escribir la canción. Nos gastamos como 20 dólares. Si nos salíamos del corredor, la perdíamos", cuenta Joycee.

El tipiquero Samy Sandoval cuenta que a él las buenas ideas le llegan en el escenario.

"El estribillo: "el viejo loco, no quiere vieja, quiere una nueva, pa’ que lo haga gozar", se me ocurrió cinco minutos antes de que el locutor presentara la nueva canción. Yo sabía que le faltaba algo", dice.

El productor de radio y VJ de +23, Raúl Fábrega, cuenta que las mejores ideas que le han surgido para hacer promos o programas le vienen cuando está en el baño. "No sé, allí está todo calladito, nadie molesta".

La escritora de cuentos infantiles Pat Alvarado expresa que se inspira observando a sus mascotas: su gata Clarabella y su perrito Uno. "Él es el guardián y ella es la consentida de la casa".

La pintora Olga Sinclair confiesa que ella no se ajusta a la inspiración, sino que ajusta la inspiración a ella. "Todos los días, como cualquier trabajador, voy al estudio y a las dos horas me llegan las ideas. Como decía Picasso: la inspiración hay que provocarla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...