salud I LA PUBLICIDAD SE ENFOCA HACIA LOS JÓVENES.

3 x 1 > prevención

El concepto de la campaña ‘de las caras’ fue realizado por la agencia McCann Erickson, de forma gratuita para la Cruz Roja.

489773 489773
489773

adie tiene la verdad escrita en la cara". "El sida no es cuestión de suerte". "Hazte la prueba". Estas son sólo tres frases de tres campañas que, simultáneamente, se llevan a cabo en Panamá para crear conciencia en la población sobre el sida. Campañas distintas y el mismo mensaje: el sida se puede prevenir.

En la cara

Una de las campañas que más impacto ha causado es la de la Cruz Roja, con las vallas de "Nadie tiene la verdad escrita en la cara". Estas se colocaron en febrero, justo antes de carnavales, y fueron diseñadas por el creativo Carlos Cummings, de McCann Erickson, de forma gratuita para la Cruz Roja, dijo Sandra Flores, jefa de comunicación y difusión de la entidad. "La campaña va dirigida a los jóvenes... que sean más responsables con la pareja con quien tienen encuentros sexuales".

¿Inspiración de la campaña? Cummings dijo que "como el tema de poner un condón en un aviso está un poco trillado, quisimos reflejar el secreto que todos guardamos sobre nuestras parejas sexuales... que se den cuenta que una cara linda no es reflejo de pureza, salud, monogamia".

Cummings quiso dejar claro que en la cara de nadie se ve la verdad. "Era un tema controversial, ya que a nadie le gusta hablar sobre la cantidad de gente con que se ha acostado".

Actualmente el mensaje está sólo en Panamá, pero no descartan ir regional, según Flores. El lanzamiento oficial de la campaña será miércoles 13 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...