CONCIERTO. HOMENAJE A BÁRBARA WILSON.

La primera gala del festival de jazz

‘ Tony y yo empezamos en el piano, luego se mete Milagros y después Jahaziel’. Así improvisa Danilo.

Reggie Boyce y Jazz Effects abrió la noche. Reggie Boyce y Jazz Effects abrió la noche.
Reggie Boyce y Jazz Effects abrió la noche.

Rosalía Arosemena A.rarosemena@prensa.comSi hubiese una palabra que describiera la noche de gala del Panamá Jazz Festival 2007 sería heterogéneo. Así fue el público y el repertorio.

A las 8:00 p.m. el Teatro Nacional estaba repleto, pero fue a las 8:30 p.m. que arrancó la fiesta: el público socializaba. Había complicidad. Todos sabían que iban para una trampa, pero una de enamoramiento del jazz; y la culpable: la desaparecida Barbara Wilson, cuyo esposo Wilberto estaba presente, para ver una vez más como "la dama del jazz" seducía al público. Qué casualidad, Lady is a tramp fue el tema con el que cerró su presentación Reggie Boyce y Jazz Effects, el grupo que inauguró la gala y el que tocó por 12 años con Wilson. "Ese tema nunca le faltaba", recuerda Boyce.

Le siguió el reto de trovadores de Jazmín Muñoz y Miguelito Rivera, "las nuevas generaciones del jazz" y un jam entre músicos panameños y del New England Conservatory.

Los favoritos fueron "las nuevas generaciones del jazz": la percusionista panameña Milagros Blades, de 9 años, el saxofonista panameño Jahaziel Arrocha, de 16 y el pianista de 12 años, "cubano nacido en Miami", así dice él, Tony Madruga.

Primero cada uno se presentó individualmente y luego Danilo Pérez decidió juntarlos y tocar junto a ellos. "¿Qué tocamos?", les preguntó. Ellos nerviosos se miraron unos a otros. El público rió. "Muy bien", prosiguió Pérez, "Tony y yo empezamos en el piano, luego se mete Milagros y después Jahaziel". La música empezó a cuadrarse y el último instrumento lo metió el público, las palmas. El sonido de los aplausos que clausuró la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...