PANAmÁ.

La primera niña ‘in vitro’

En la historia panameña ha quedado establecido que el actual ministro de salud, Camilo Alleyne, fue el primero en lograr el nacimiento de un bebé de probeta en Panamá el 18 de diciembre de 1990.

Sin embargo, la junta directiva de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología, SPOG, presidida en 1991, por Pedro García emitió una certificación el 14 de noviembre de ese año en donde establecía que Carlos Díaz -Urriola, actual director del Centro de Medicina Reproductiva, era el primer médico en Panamá en lograr el nacimiento producto de la fertilización in vitro.

El documento que aparece firmado por García detalla que Díaz-Urriola presentó, el 13 de noviembre ante la entidad y el entonces ministro de salud, Guillermo Rolla Pimentel videos que explican como realizó todo el procedimiento hasta el nacimiento de la niña el 9 de noviembre de 1991.

Díaz-Urriola expresó que la SPOG emitió dicha certificación porque él comprobó el estado de infertilidad de su paciente y expuso en detalle cómo realizó el procedimiento. Por su parte, Alleyne se limitó a decir que "todo mundo sabe que yo fui el primero en lograr un bebé de probeta en Centroamérica el 18 de diciembre de 1990. Eso está certificado hasta por la revista de la Academia Panameña de Medicina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...