Por primera vez ‘1984’ será ópera

DPA- En la noche del martes se estrenó en Londres una ópera basada en la novela futurista 1984 del escritor británico George Orwell. Esta es la primera ópera del director estadounidense Lorin Maazel, de 75 años, quien trabajó con el director Robert Lepage. Ambos se apegaron a la obra original sin introducirle cambios; sin embargo, hay elementos que parecen actuales. 1984 es una novela sobre un estado totalitario que utiliza la tecnología para vigilar todo y, aunque puede parecer complicado, no fue casi modificada para la adaptación a ópera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...