VIENE DE LA 1b. SOBREVIVA A LOS CARNAVALES.

Esa primera vez

Aunque tenga un sitio seguro donde dormir, lleve su almohada, colchoneta y, por si acaso, una tienda de acampar.

Ok, ya tomó la decisión y se va a carnavalear por primera vez.

Está consciente de que son cuatro días de fiesta, en donde las aglomeraciones son inevitables y el consumo de alcohol es alto (ojo, si no le gusta tomar alcohol, no vaya).

Es muy importante saber en qué casa se va a quedar y con quién. "Bajo ninguna circunstancia se quede en casa de gente que no conoce", recomienda Claudia Diez.

Ella opina que, desde antes de ir, hay que revisar que la casa tenga una tienda cerca por cualquier eventualidad. También que, aunque tenga un sitio seguro donde dormir, lleve su almohada, colchoneta y por si acaso una tienda de acampar (por si los corren de la casa por desordenados).

No lleve extraños

Tal y como nos lo explicaron nuestros padres y maestros desde muy pequeños, no debe hablarle a extraños.

En carnavales se conoce a mucha gente. Tenga mucho cuidado de ver a quién lleva a su casa. Si sus compañeros de rumba lo hacen, asegure su equipaje con candado. Si va a tener relaciones sexuales, protéjase con un preservativo.

ALCOHOL

No se exceda. Tome hasta cuando el cuerpo aguante; si se siente mareado y con dolor de cabeza, su cuerpo le está avisando que no ingiera más licor, así que por favor, no le dé más.

Rehidrátese en la noche aunque no tenga sed y aliméntese bien para que el alcohol no le haga tanto daño.

Cuando maneje, no tome. Si tienen que viajar o manejar, mantenga un conductor designado que no tome, por día, (para que sea más justo).

Culecos

Llegó el momento de la saltadera y la brincadera bajo el camión cisterna. Las sandalias y chancletas no son muy buenas para los culecos, ya que se le pueden meter objetos cortantes, como vidrios. Por eso lleve dos pares de zapatillas, para el día y la noche. Lleve ropa cómoda, ligera y liviana; los pantalones o shorts de tela impermeable son las mejores opciones . Los shorts de jeans no son una buena idea, le puede lastimar la entrepierna con el roce del agua y la piel.

¡Ojo con los niños!

"Estaba en Dolega con mis papás y otras dos familias, me les escapé con mis amiguitos cuando tenía siete años, nos metimos en un trencito a la mojadera, y de repente no veía a ninguno de mis amigos; una pareja de señores me sacó casi asfixiado", relató Carlos Sandoval, de 23 años.

Por consiguiente: no lleve niños pequeños a carnavalear, y si los lleva, no los deje sin supervisión.

QUE NO LE FALTE

• Lentes con protección solar

• Vaso con carrizo

• Desodorante

• Vestido de baño

• Medias (bastantes)

• Agua embotellada

• Bloqueador solar

• Cepillo de dientes

• Gorra o visera

• Botiquín (con Tylenol, Pepto Bismol, etc.)

• Papel higiénico• Rehidratantes• Dinero en efectivo y monedas

• Reloj a prueba de agua

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...