AUN NO ESTÁ TOTALMENTE RECUPERADA. MADRE DE UNA HIJA.

La princesa Masako está mejor

Las apariciones de la esposa del príncipe heredero han sido esporádicas desde diciembre de 2003.

Sufría un trastorno adaptativo, caracterizado por síntomas de ansiedad y de estado de ánimo depresivo.

PRESIÓN. Algunos piensan que la presión por dar a luz un hijo varón dio pie a la depresión. PRESIÓN. Algunos piensan que la presión por dar a luz un hijo varón dio pie a la depresión.
PRESIÓN. Algunos piensan que la presión por dar a luz un hijo varón dio pie a la depresión.

La princesa Masako, esposa del heredero del Trono del Crisantemo, emitió un comunicado con motivo de su 42 cumpleaños en el que admite que aún no está totalmente recuperada de la depresión que sufre desde hace dos años.

"Trataré de recuperarme física y mentalmente para poder asumir gradualmente todas mis funciones oficiales", señaló Masako en una declaración difundida por la Casa Imperial.

"Afortunadamente, he podido recuperarme paulatinamente y asistir a varios eventos públicos", indicó Masako, cuyo malestar es atribuido por la prensa a las presiones para concebir un hijo varón que evite la extinción de la dinastía real más antigua del mundo.

Siete años después de haber contraído matrimonio y tras sufrir un aborto natural, Masako dio a luz en el 2001 a una niña, Aiko.

La ley de sucesión sólo considera herederos a los varones descendientes de la rama del emperador, Akihito, en cuya familia hace 40 años que no nace un hijo varón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...