CRUCE. EPIDEMIA DE LEUCEMIA.

El príncipe de la casa

A pesar de su fiero pedigrí, el gato de Bengala puede ser un buen animal de compañía.

COMPORTAMIENTO. El gato de Bengala puede ser muy juguetón. COMPORTAMIENTO. El gato de Bengala puede ser muy juguetón.
COMPORTAMIENTO. El gato de Bengala puede ser muy juguetón.

En los años de 1970, la población felina (doméstica) se vio seriamente amenazada por una epidemia de leucemia felina, para la que no había cura.

Unos científicos en Japón notaron que el Prionailurus bengalensis o gato leopardo de Asia, era inmune a la enfermedad.

Entonces decidieron cruzar varios especímenes de gatos domésticos, esperanzados de encontrar una cura. Pero si bien no encontraron cura, encontraron una nueva raza de gatos con atributos muy propios, que los ha hecho muy populares entre los entes gatunos. Un minino muy particular, que dependiendo del gato doméstico con que se aparee con Prionailurus bengalensis, mostrará un lindo manto manchado: arriba, en el lomo, con manchas de leopardo y abajo, en panza y patas, rayas de tigre.

INSTINTOS

A pesar de su fiero pedigrí, el gato de Bengala puede ser muy buena mascota, pero mantiene algunos de los instintos territoriales y de caza de sus ancestros. Muchos, si sus generaciones anteriores han sido cruzadas cuidadosamente, lo reflejarán en un comportamiento apegado a sus amos; por eso, si se considera para una familia donde la gente está fuera de casa por mucho tiempo, se sugiere conseguirle otro compañero canino.

El gato de Bengala puede ser juguetón; además, no han olvidado del todo los instintos de sus antecesores salvajes, por lo que es bueno no dejarlos solos cerca de la jaula del perico.

También conservan sus ritmos circadianos de sus antepasados. Perecean durante el día, pero en alba y ocaso, hora favorita de los felinos selváticos, este gato recibe una inyección de energía, y sus sentidos enteros se ponen alerta, en honor a la milenaria tradición de la caza.

Son buenos con los perros si se aclimatan y socializan ambos desde chiquitos. Si tiene perros pequeños, prepárese para que en la jerarquía animal de la casa, los canes pasen a segundo plano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...