En pro de los más pequeños

Un grupo de estadounidenses está creando en Panamá una organización que busca mejorar la calidad de vida de infantes y sus madres solteras.

Temas:

APOYO. La fundación apoya a bebés con madres solteras. Photos To Go APOYO. La fundación apoya a bebés con madres solteras. Photos To Go
APOYO. La fundación apoya a bebés con madres solteras. Photos To Go

Hace tres años que los estadounidenses Jeffrey Ptak y Brian Calvert viven en Panamá. Uno de los motivos por el que se quedaron era la creación de una fundación a la que llamaron For the babies... Building dreams one brick at the time.

Desde su llegada sintieron la necesidad de ayudar a los bebés panameños de escasos recursos, sobre todo aquellos que han sido abandonados por la figura paterna. “Los adultos pueden valerse por sí mismos y buscar su comida, pero para un bebé es difícil”, acota Ptak.

Agrega que esta fundación analiza los casos y de cumplir con ciertos requisitos comprobables, los pequeños reciben el apoyo de comida, salud y vivienda.

Los fondos utilizados durante estos tres últimos años provienen tanto de los miembros de la fundación como de otros estadounidenses a los que se les ha presentado el proyecto y han decidido aportar.

El objetivo, explica Calvert, es conseguir más apoyo de estas personas para invertir en familias que lo necesiten, sobre todo aquellas que viven en áreas lejanas al desarrollo urbano.

Una de las primeras familias beneficiadas es la de Noris Medina y sus hijos Allan y Ashley. Viven en Río Hato y pronto les facilitarán una propiedad en Arraiján o La Chorrera. La fundación financiará todo, aclara Ptak.

Añade que otro de los casos que atiende la fundación es el de una joven que a penas devenga unos 200 dólares por mes y que estuvo a punto de dar a su hijo en adopción por la falta de dinero.

Los casos que la fundación ha atendido, llegaron a través de un “boca a boca”, comenta Ptak, sin embargo, aclaró que están ultimando los detalles para establecerse y así recibir aplicaciones formales.

Dillon Novogrodzky de 19 años, es un nuevo integrante con experiencia en terapias hacia niños con desordenes mentales y que espera contribuir con esta labor que desarrollan.

Por ahora el número de la fundación es 6544-1521.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.