VIENE DE LA 1B

Un problema feo

Microdermabrasión, láser, lipectomía y abdominoplastía son las opciones para mejorar la apariencia de sus estrías.

La microdermabrasión funciona colocando en el área afectada pequeños cristales de óxido de aluminio que pulen las capas exteriores de la piel para luego succionarlas y extraerlas. Así se promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad, explica el dermatólogo Reynaldo Arosemena.

La microdermabrasión está muy de moda —comenta el médico general Teófilo Djemal— pues no solamente sirve para eliminar las estrías, sino que disminuye y a veces elimina las manchas de la piel, las arrugas, las cicatrices, y da un aspecto más juvenil a la piel de la cara, el cuello y los brazos.

Tiene pocos efectos secundarios. Es un procedimiento rápido y no invasivo, se puede realizar en cualquier color de piel, no necesita anestesia, es excelente para pacientes que no toleran los químicos abrasivos, no necesita tiempo de incapacidad en cama, y hasta puede realizarse durante la hora de almuerzo.

Lo único malo, según Djemal, es que puede causar reacciones alérgicas o de hipersensibilidad a los cristales usados durante el procedimiento.

El número de sesiones depende del caso, y los resultados no se ven inmediatamente, sino gradualmente.

La microdermabrasión la realizan dermatólogos y cirujanos plásticos en clínicas de estética.

También hay kits para uso personal que cuestan entre 40 y 200 dólares.

Una alternativa es el láser de baja potencia que produce modificaciones biológicas sobre el tejido como el aumento de la producción de colágeno, la estimulación de la regeneración celular, la activación de la microcirculación, la mejoría de la nutrición de los tejidos, y la síntesis del ADN y del fibroblasto.

Las ventajas y desventajas, en general, son las mismas que las de la microdermabrasión. Igualmente los resultados se van viendo paulatinamente.

Si las estrías en el abdomen son serias, hay dos opciones: la lipectomía y la abdominoplastía.

Estos procedimientos se realizan en personas que bajan súbitamente de peso y quedan con un sobrante de piel flácida y estriada que dieta y ejercicios no pueden mejorar, señala el médico Djemal.

La lipectomía consiste en cortarle el remanente de piel a las personas, y la abdominoplastía, en darle forma al abdomen.

Las limitaciones de estos procedimientos son: no eliminan las estrías situadas alrededor o por encima del ombligo, y no elimina los acumulos de grasa en la región del estómago y la cintura —puede discutir con su cirujano la posibilidad de una ligera liposucción—.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...