ANDROPAUSIA.

Es un proceso

Los medicamentos pueden aliviar los síntomas de la andropausia, pero no la curan.

Es un proceso natural y cada caso lo experimenta diferente. Lo más importante para el hombre será razonar y entender que el envejecimiento no es el final de todo.

Continuar pensando y haciendo planes para el futuro le ayudará a salvar posibles episodios de angustia y mantenerle al tanto de las cosas.

En el caso de los que están casados, es una época en la que el matrimonio podría estar en su etapa más difícil, pues cada miembro de la pareja —si tienen aproximadamente la misma edad— necesitará ser comprendido por el otro.

También en esta fase se puede dar que el hombre decida cambiar de trabajo, actividad empresarial o profesional y/o hasta de compañera sentimental: se trata de una vía para darle salida al malestar que sienten, aunque por lo general los resultados podrían resultar más bien desafortunados.

Todos los especialistas coinciden en que el hombre que consigue sobrellevar la andropausia logra alcanzar una cuota alta de autoestima y termina por acercarse aún más a su pareja.

Por supuesto, la vida sexual no tiene por qué concluir y cuando haya problemas en este aspecto bastará con consultar al médico para buscar remedios que ayuden a avivar el deseo sexual y continuar así una relación gratificante.

En los casos en los cuales la angustia o la depresión son muy marcados, la ayuda psicológica y los medicamentos —recetados por un médico— pueden dar resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...