ANDROPAUSIA.

Es un proceso

Los medicamentos pueden aliviar los síntomas de la andropausia, pero no la curan.

Es un proceso natural y cada caso lo experimenta diferente. Lo más importante para el hombre será razonar y entender que el envejecimiento no es el final de todo.

Continuar pensando y haciendo planes para el futuro le ayudará a salvar posibles episodios de angustia y mantenerle al tanto de las cosas.

En el caso de los que están casados, es una época en la que el matrimonio podría estar en su etapa más difícil, pues cada miembro de la pareja —si tienen aproximadamente la misma edad— necesitará ser comprendido por el otro.

También en esta fase se puede dar que el hombre decida cambiar de trabajo, actividad empresarial o profesional y/o hasta de compañera sentimental: se trata de una vía para darle salida al malestar que sienten, aunque por lo general los resultados podrían resultar más bien desafortunados.

Todos los especialistas coinciden en que el hombre que consigue sobrellevar la andropausia logra alcanzar una cuota alta de autoestima y termina por acercarse aún más a su pareja.

Por supuesto, la vida sexual no tiene por qué concluir y cuando haya problemas en este aspecto bastará con consultar al médico para buscar remedios que ayuden a avivar el deseo sexual y continuar así una relación gratificante.

En los casos en los cuales la angustia o la depresión son muy marcados, la ayuda psicológica y los medicamentos —recetados por un médico— pueden dar resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...