ANDROPAUSIA.

Es un proceso

Los medicamentos pueden aliviar los síntomas de la andropausia, pero no la curan.

Es un proceso natural y cada caso lo experimenta diferente. Lo más importante para el hombre será razonar y entender que el envejecimiento no es el final de todo.

Continuar pensando y haciendo planes para el futuro le ayudará a salvar posibles episodios de angustia y mantenerle al tanto de las cosas.

En el caso de los que están casados, es una época en la que el matrimonio podría estar en su etapa más difícil, pues cada miembro de la pareja —si tienen aproximadamente la misma edad— necesitará ser comprendido por el otro.

También en esta fase se puede dar que el hombre decida cambiar de trabajo, actividad empresarial o profesional y/o hasta de compañera sentimental: se trata de una vía para darle salida al malestar que sienten, aunque por lo general los resultados podrían resultar más bien desafortunados.

Todos los especialistas coinciden en que el hombre que consigue sobrellevar la andropausia logra alcanzar una cuota alta de autoestima y termina por acercarse aún más a su pareja.

Por supuesto, la vida sexual no tiene por qué concluir y cuando haya problemas en este aspecto bastará con consultar al médico para buscar remedios que ayuden a avivar el deseo sexual y continuar así una relación gratificante.

En los casos en los cuales la angustia o la depresión son muy marcados, la ayuda psicológica y los medicamentos —recetados por un médico— pueden dar resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...