A proteger a la familia

Sectores diversos participaron en un foro en conmemoración de la Semana de la Familia Panameña para hablar de la situación y retos de esa institución.

Temas:

EJEMPLO. Los hijos requieren orientación y respuestas para tener una personalidad sana, según los expertos. Photos To Go EJEMPLO. Los hijos requieren orientación y respuestas para tener una personalidad sana, según los expertos. Photos To Go
EJEMPLO. Los hijos requieren orientación y respuestas para tener una personalidad sana, según los expertos. Photos To Go

Hay situaciones que hacen peligrar a la familia, como el hecho de que las parejas cada vez más pierden la generosidad y valentía de procrear, indicó monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, en el foro “Familia panameña por el sendero de la ética”.

Monseñor Ulloa percibe que esta situación lleva a los esposos istmeños a renunciar “a esta hermosa tarea, debido a la responsabilidad que supone el ser padre y madre, ya que prefieren una vida más cómoda”.

Razonamientos que proyectan la venida de una nueva vida, “ya no como una bendición, sino como un peligro del que hay que defenderse”, indicó.

Además, el representante de la Iglesia católica dijo en el foro, organizado en conmemoración de la Semana de la Familia, que la institución de la familia enfrenta ambigüedades en cuanto a la autoridad entre padres e hijos. Agregó que la falta de orientación y respuestas adecuadas de los padres generan un “grado de incertidumbre en el joven, que le impide reafirmarse en sus valores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...