VIENE DE LA 1B i

Una prótesis a su alcance

Con un nuevo programa, las mujeres pueden despertar tras una mastectomía con dos mamas y sentir un poco de alivio.

Dentro de todo lo malo que pueda ser el cáncer de mama para la mujer, hay una buena noticia.

Las mujeres que se realicen la mastectomía tienen la oportunidad de despertar con una prótesis de mama del tamaño de su seno natural apenas se hacen la operación.

Esto se logra mediante el programa del Consejo Nacional de Empresarias (CONADE), la empresa Vital Medic y el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Ana Dinora De León, de la empresa Vital Medic —que vende las prótesis de reconstrucción de mamas— explica que estas son expansivas, es decir, que se le da el tamaño de la otra mama de la persona.

La prótesis tiene un valor entre los 400 y 600 dólares, que pueden ser pagados según la condición de la paciente.

Se hace un estudio de su condición económica y qué posibilidades tiene de pagar la prótesis, explica De León.

"En caso de no poder pagarlo, CONADE compra la prótesis y se le da de forma gratuita a la persona", aseguró De León.

Con esta iniciativa se trata de dar un poco de alivio a la mujer que recibe una mastectomía, de no despertarse y sentirse vacía o mutilada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...