VIENE DE LA 1B i

Una prótesis a su alcance

Con un nuevo programa, las mujeres pueden despertar tras una mastectomía con dos mamas y sentir un poco de alivio.

Dentro de todo lo malo que pueda ser el cáncer de mama para la mujer, hay una buena noticia.

Las mujeres que se realicen la mastectomía tienen la oportunidad de despertar con una prótesis de mama del tamaño de su seno natural apenas se hacen la operación.

Esto se logra mediante el programa del Consejo Nacional de Empresarias (CONADE), la empresa Vital Medic y el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Ana Dinora De León, de la empresa Vital Medic —que vende las prótesis de reconstrucción de mamas— explica que estas son expansivas, es decir, que se le da el tamaño de la otra mama de la persona.

La prótesis tiene un valor entre los 400 y 600 dólares, que pueden ser pagados según la condición de la paciente.

Se hace un estudio de su condición económica y qué posibilidades tiene de pagar la prótesis, explica De León.

"En caso de no poder pagarlo, CONADE compra la prótesis y se le da de forma gratuita a la persona", aseguró De León.

Con esta iniciativa se trata de dar un poco de alivio a la mujer que recibe una mastectomía, de no despertarse y sentirse vacía o mutilada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...