Estado psicológico

Argentina es el país con más psicólogos del mundo. Le siguen Dinamarca, Finlandia, Suiza, Noruega y Alemania.

Temas:

1290150 1290150

1290150

1290549 1290549

1290549

El campo de la psicología está cobrando impulso en los últimos años. Esta carrera, como licenciatura, se imparte en Panamá desde 1965, con la fundación de la escuela de psicología en la Universidad Santa María La Antigua (USMA); unos meses más tarde empezó a impartirse en la Universidad de Panamá (UP).

No obstante, no fue hasta el año pasado que la escuela de psicología de la UP pasó a establecerse como Facultad de Psicología.

Virginia Castillero, presidenta del Consejo Técnico de Psicología, menciona que a la fecha esta licenciatura se imparte en otras universidades, como la Universidad Autónoma de Chiriquí, la Universidad Interamericana, la Universidad Latina, la Universidad Santa María La Antigua, la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior y Columbus University, entre otras.

Aunque varias universidades privadas están ofreciendo la carrera, estas deben presentar su plan de estudio a la UP “para que los diplomas cuenten con el aval de esta entidad, que es la universidad madre”, detalla Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...