EL ALCOHOL Y EL ESTRÉS SON FACTORES QUE INCIDEN.

La psoriasis no respeta la edad

La prevalencia de esta enfermedad oscila entre el 2% y 4% de la población mundial.

Esta enfermedad no es contagiosa.  Esta enfermedad no es contagiosa.
Esta enfermedad no es contagiosa.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por una proliferación anormal de las células en la capa cutánea más externa: la epidermis. Inicialmente se pensó que el defecto era primario de la epidermis, unas células que se dividían en forma acelerada como un defecto propio de ellas.

Sin embargo, en la última década se ha evidenciado que esas células llevan este comportamiento como respuesta a una serie de estímulos químicos enviados por los linfocitos y células que forman parte del sistema inmune.

Al consultar al dermatólogo de la Caja de Seguro Social (CSS) Osvaldo Samudio Naar sobre la enfermedad, recalca que una de las características más comunes de la psoriasis es "placas de color rosado recubiertas de múltiples escamas que se desprenden fácilmente al raspado". Hay partes del cuerpo en donde se presentan con mayor frecuencia, como por ejemplo, los codos, rodillas, superficie anterior de las piernas, piel cabelluda y parte baja de la espalda.

TIPOS DE PSORIASIS

Existen varios tipos: la psoriasis en placas, que ya se mencionó; la psoriasis en gotas, en donde las lesiones son pequeñas y menores de un centímetro, pero con la misma morfología de las grandes placas; la psoriasis invertida, en donde se afectan los pliegues y son lesiones con pocas escamas; la psoriasis pustulosa, con formas localizadas y generalizadas, en donde encontramos además de las escamas pequeñas pústulas; la psoriasis eritrodérmica, en donde se afecta casi toda la superficie corporal; la psoriasis ungueal, que puede afectar una o todas las uñas; y la psoriasis artropática, con distintos patrones de afección articular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..