TEATRO. II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS.

La puesta argentina

‘La amante de Baudelaire vestida de terciopelo’ es la obra que el país sudamericano trae al FAE06.

Se presentan el 2 de abril en el Teatro Nacional.  Se presentan el 2 de abril en el Teatro Nacional.
Se presentan el 2 de abril en el Teatro Nacional.

Una estación, una pensión, la playa, el tren, un geriátrico. La paleta de colores es fría. Los objetos mínimos. 60 minutos. Hipólita se viste de negros, azules, oros y cambia permanentemente de vestuario. Ágata conserva un único vestido con arabescos.

Gustav Klimt, canciones que compuso Fernanda García Lao a partir de los poemas de Baudelaire, respetando la estructura formal o desbaratándola, pero conservando palabras e imágenes. Un sillón de un cuerpo, un retablo, micrófono. Un banquito y dos esterillas. Una lámpara de mesa. Peso de carga: 100 kilogramos. Volumen: 1 metro 80 de altura, por 1 metro cuadrado.

Una cantante abandonada por su amante y por su orquesta es salvada de una situación extrema por una mujer que le da refugio y que termina convirtiéndose en su asistente, cómplice y mensajera.

Hipólita es la cantante, diva errante, amante de los suicidios. Influenciada por la poética baudeleriana, cita, a veces con lucidez, otras sin sentido, frases del artista. Ágata es su asistente. Contrapunto de Hipólita, realista y morbosa, descubre un mundo diferente a partir de la aparición de la otra.

La amante de Baudelaire vestida de terciopelo es un espectáculo teatral-musical creado a partir de Las flores del mal del escritor francés Charles Baudelaire.

Esta puesta argentina escrita, dirigida y protagonizada por Fernanda García Lao y Gabriela Luján (ambas ganadoras de la categoría de Mejor Actriz en el Festival de Teatro de Mar del Plata 2005) se presentará el domingo 2 de abril en el Teatro Nacional, como parte del II Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE06).

Sobre la obra, las actrices explican que "después de varias hipótesis e intentos por encontrar una forma teatral que contenga las canciones y las resignifique dramáticamente a partir de improvisaciones, surgió un mundo poblado por dos personajes, con un vínculo intenso y un lenguaje singular para cada uno. Poético y onírico para Hipólita, cotidiano y absurdo para Ágata". Juntas, actrices y personajes, transitan diferentes espacios, rodeadas de equipaje y bártulos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...