HUEVO Y QUESO. TARTA DE SAL, A LA FRANCESA.

La quiche

¿Qué mejor manera de celebrar el día de la Bastilla que con una buena Quiche Lorraine? La quiche original no llevaba queso.

832977 832977
832977

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comDespués de ocho años en estos menesteres, ya debería tener un huequito en el cuero cabelludo, de tanto rascarme el coco. Y es que esto de crear una nota de portada todas las semanas no es como "soplar y hacer botellas".

La inspiración a veces es huraña; otras veces, aparece debajo de la primera piedra en el camino. Esta vez se me apareció en forma de costras para pie, de esas que vienen congeladas en el supermercado.

En la década de los años setenta, no había manera humana de ir a una fiesta o cóctel sin que te encontraras una quiche. Un tipo hasta escribió el libro Real men don’t eat quiche, como quien sugiere que la quiche es comida de "mujercitas".

La verdad es que no sé qué le dio al tipo, cualquiera diría que se trata de un bicho afeminado con violetas azucaradas o lacitos rosados. Lo cierto es que la quiche es un plato francés de la región de Alsacia-Lorena, y es un pie salado, relleno de huevo, leche y algún tipo de carne o fiambre, o de vegetales.

Y por supuesto, queso gruyère, aunque las recetas más tradicionales de quiche no llevaban queso. Para terminar de echar el cuento, mientras hacía el supermercado me tropecé con un paquete de espinaca congelada y decidí comprarla; tenía un queso suizo que, después de comerme un manchego superlativo, no me sabía más que a plástico, así que decidí enterrarlo en algún mejunje, y terminé haciendo una quiche con el queso, la espinaca, un poco de tocineta y cebollas caramelizadas.

Vea Ridículamente fácil, pero sublime

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...