Si quiere ser un poeta o cuentista

Temas:

Universidad Tecnológica de Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero Universidad Tecnológica de Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero
Universidad Tecnológica de Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero

Si entre sus metas para 2010 está ejercer el oficio de escritor, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, tiene una forma de colaborarle: el Diplomado en Creación Literaria.

Héctor Collado, uno de los facilitadores, anota que el primer módulo va del 22 de febrero al 26 de marzo de 2010.

Mientras que el segundo irá del 5 de abril al 6 de mayo, para sumar un total de 10 semanas, en un horario de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

Se trata de seminarios y talleres en torno a la novela, el cuento, la poesía, el ensayo y la dramaturgia, así como datos sobre obras de la literatura universal, los géneros literarios y periodísticos, literatura panameña contemporánea y teoría y crítica literaria.

Los facilitadores serán los escritores panameños Héctor M. Collado, Rodolfo de Gracia, Ariel Barría Alvarado, Enrique Jaramillo Levi, Alex Mariscal y Juan Antonio Gómez.

La matrícula se realizará en la oficina de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE) de la UTP, ubicada en el edificio de postgrado del campus Víctor Levi Sasso, hasta el viernes 19 de febrero de 2010.

Los requisitos para estar en el diplomado son un abono inicial de 250 dólares y pagos posteriores hasta llegar al 100% del costo, que es de 500 dólares antes del inicio de clases.

Para mayor información puede llamar a la Universidad Tecnológica de Panamá al 560-3193 o escribir a la dirección electrónica nelva.achurra@utp.ac.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...