Estimulante I Los niños tienen un talento natural que necesita despegar.

Ellos quieren crear

Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de la creatividad. Los padres deben aprender a observar a sus hijos, descubrir sus aptitudes y potenciarlas a través de talleres o cursos.

458270 458270
458270

Carlos Rojas está sorprendido. El es un pintor panameño que imparte clases de pintura, dibujo, creatividad y experimentación con materiales enfocados a niños.

La matrícula ha sido buena. Asegura el artista que los cursos ya van por su tercera semana "y cada día se apuntan más niños".

En su opinión, ahora los padres de familia se preocupan más por involucrar a sus hijos en la creación artística y eso es bueno.

"Quizá no como una profesión, o pensando que mañana se van a dedicar al arte, pero sí están interesados en estimular la creatividad de sus hijos".

El pintor no se equivoca. La psicóloga Noemí Castillo explica que el contacto de los niños con el arte solo puede traer cosas positivas.

Además, lo considera necesario. "Desde luego, el potencial genético está allí, pero se necesita la estimulación para que se desarrolle".

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...