Estimulante I Los niños tienen un talento natural que necesita despegar.

Ellos quieren crear

Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de la creatividad. Los padres deben aprender a observar a sus hijos, descubrir sus aptitudes y potenciarlas a través de talleres o cursos.

458270 458270
458270

Carlos Rojas está sorprendido. El es un pintor panameño que imparte clases de pintura, dibujo, creatividad y experimentación con materiales enfocados a niños.

La matrícula ha sido buena. Asegura el artista que los cursos ya van por su tercera semana "y cada día se apuntan más niños".

En su opinión, ahora los padres de familia se preocupan más por involucrar a sus hijos en la creación artística y eso es bueno.

"Quizá no como una profesión, o pensando que mañana se van a dedicar al arte, pero sí están interesados en estimular la creatividad de sus hijos".

El pintor no se equivoca. La psicóloga Noemí Castillo explica que el contacto de los niños con el arte solo puede traer cosas positivas.

Además, lo considera necesario. "Desde luego, el potencial genético está allí, pero se necesita la estimulación para que se desarrolle".

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...