CASA REAL RUSA.

‘No quiero el palacio ’

La gran duquesa María, jefa de la Casa Imperial rusa, afirmó que su reciente petición oficial para rehabilitar al zar Nicolás II, asesinado por los bolcheviques, no significa que reclame la devolución del Palacio de Invierno de San Petersburgo.

"Me dan lástima las personas que son incapaces de entender que en este mundo no todo se hace por dinero y propiedades. Es absurdo preocuparse por el Palacio de Invierno", dijo la Gran Duquesa de Rusia en una entrevista que publicó la revista Itogui.

La cabeza de la Casa Imperial rusa respondió así a las conjeturas que suscitó su reciente decisión de pedir a la Fiscalía General rusa la rehabilitación del último zar, asesinado junto a su familia en Yekaterimburgo, en los Urales, el 17 de julio de 1918.

La solicitud formal de rehabilitar a Nicolás II, canonizado por la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2000 como "mártir del comunismo", fue entregada a la Fiscalía por encargo de la Gran Duquesa, quien pretende consumar así un acto de justicia histórica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...